Local

El edificio matriz de la tecnópolis de Dos Hermanas se hará en cuatro fases

El Ayuntamiento ya tiene diseñado cómo construir el edificio matriz del Parque Tecnológico: Se hará en cuatro fases, con un coste de 1,5 millones cada una. El Consistorio tratará de conseguir subvenciones de la Consejería de Innovación para realizar las tres fases que quedan.

el 16 sep 2009 / 05:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ya tiene diseñado cómo construir el edificio matriz del Parque Tecnológico: Se hará en cuatro fases, con un coste de 1,5 millones cada una. El Consistorio tratará de conseguir subvenciones de la Consejería de Innovación para realizar las tres fases que quedan.

El edificio de gestión y servicios generales es uno de los inmuebles emblemáticos que se levantará en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme. Su funcionalidad lo destacará como la piedra angular de toda la tecnópolis. Pero es un proyecto caro y desde el Consistorio se han definido cuatro fases para construirlo.

La primera ya se está haciendo, constituye un tercio del total, y podrá funcionar en el primer trimestre de 2010 si no hay imprevistos. Lo primero que se abrirán son las oficinas de gestión municipal, donde previsiblemente se controle el parque y sus socios, además de dos laboratorios y varias salas multiusos. Para ejecutar esta parte se concedió una subvención a la Junta de 1.185.420 euros.

Desde el Consistorio aseguran que las demás fases costarán aproximadamente lo mismo y se pedirán también subvenciones para ello. En la segunda y tercera fase será cuando se levante la zona de cafetería, un salón de congresos con capacidad para 400 personas y una sala de exposiciones, además de las oficinas de preincubadora de empresas. Existirá una cuarta fase de diseño que se acordará con las empresas privadas que quieran instalarse allí, para que se adapte a las necesidades de las distintas compañías.

Así, si todo sale según lo previsto, desde el Ayuntamiento aseguran que en diciembre de 2009 podrá verse cómo se levanta tanto el edificio matriz, como los demás inmuebles emblemáticos de la tecnópolis: el de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, ANCE, que actualmente está en el hipódromo y que dividirá su actividad en dos edificios, uno de ellos para realizar el árbol genealógico de los caballos de pura raza y otro para las demás investigaciones que competen a la entidad. El otro será edificio será el de la Empresa de Gestión del Medio Ambiente de la Junta, Egmasa, cuyos trámites son los menos avanzados, puesto que esperan que el traslado se haga cuando llegue allí la línea 1 de Metro, y por último el edificio de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad de Sevilla, que podría cumplir sus trámites tras el verano.

El consejero delegado de las empresas públicas del Ayuntamiento, José González, sostiene que "la idea es que cuando acabe la crisis y la gente empiece a invertir, nadie tenga excusas para no instalarse allí si quieren las mejores infraestructuras".

  • 1