Local

El edificio municipal de Ranilla tiene un "sobrecoste" de tres millones, según el PP

Una "disputa" entre Movilidad y Seguridad Ciudadana por los despachos retrasa la obra, añade la oposición.

el 13 jul 2010 / 16:34 h.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, asegura que el proyecto de la nueva sede de la Policía Local y de la concejalía de Movilidad, que se está construyendo sobre los terrenos de la antigua cárcel de Ranilla, tiene ya un sobrecoste que supera los tres millones de euros.

En rueda de prensa, Pérez admitió que cuando visitó las obras el pasado mes de marzo "iban a buen ritmo", pero lamentó que "el proyecto modificado está depositado en la Gerencia de Urbanismo desde diciembre y aún no se ha aprobado".

Así, explicó que el proyecto, con un presupuesto inicial de 17 millones, "iba por delante de plazo, pero el asunto se empezó a bloquear, a desaparecer operarios poco a poco y ahora el edificio está igual que hace cuatro o cinco meses".

En este sentido, achacó tal situación a que "dos áreas del mismo Ayuntamiento, Movilidad y Seguridad, no se ponen de acuerdo sobre la configuración interna del edificio, hay un problema de ubicaciones de despachos", lo cual consideró que "suena a broma de mal gusto".

Asimismo, concretó que "el choque entre compañeros se produce en una sala fundamental del edificio, la sala con una pantalla gigante para que se compartieran todos los datos del control inmediato de la situación de la ciudad mediante cámaras", pese a que "el objetivo era que todos los servicios de emergencia estuvieran juntos".

"Movilidad y Convivencia y Seguridad no quieren compartir la sala, por lo que no va a haber pantalla gigante, sino dos pantallas", precisó Francisco Pérez, quien auguró que "habrá más sobrecoste del edificio en su conjunto, no de la obra constructiva, sino del interior del edificio".

Del mismo modo, agregó que "se ha tramitado un proyecto modificado cuando hay obra ya hecha y lo que hay que hacer es un reconocimiento de crédito y así lo habrá dicho Intervención", por lo que concuyó que "está parado porque no quieren reconocer que hay un expediente de reconocimiento de crédito".

Por todo esto, consideró que se trata de un "error político, de descoordinación entre áreas y de que han hecho encargos de obras a sabiendas de que no han tramitado las modificaciones, por lo que ahora hay que hacerlo".

  • 1