Local

El edil de IU denuncia una "campaña de desprestigio" del PP, al que acusa de "doble moral"

El concejal del que el PP pide su reprobación se queja de que se está alimentando una "falsa polémica" sobre un hecho de "nuela actualidad informativa".

el 14 ene 2013 / 15:38 h.

TAGS:

El portavoz de IU en Huévar del Aljarafe (Sevilla), Pascual Solís, ha lamentado la "campaña de desprestigio" iniciada contra su persona por el PP municipal, que ha pedido su reprobación por "incitar a la prostitución" a través de unos comentarios publicados por el concejal en una red social, recriminando a los populares su "doble moral" respecto a la defensa de la dignidad de las mujeres.

En un comunicado remitido a Europa Press, Solís ha criticado el "patético intento" de la portavoz del PP municipal, María Eugenia Moreno Oropesa, de "generar una absurda e intencionada falsa polémica" sobre unas declaraciones que, según ha subrayado, fueron "comentarios desenfadados de particulares" que se produjeron "hace casi un mes" y son de "nula actualidad informativa".

De este modo, ha indicado que en el próximo Pleno pronunciará una "merecida respuesta contundente" a la "supuesta petición" de dimisión del concejal por parte del PP, en la que también aprovechará para instarle a "no continuar con este lamentable número circense que, una vez más, la acerca al ridículo tanto político como personal".

En este sentido, ha lamentado que el PP de Huévar "sigue las directrices marcadas por su partido" para "agarrarse a cualquier situación que desvíe la atención de los ciudadanos del verdadero problema que ellos están causando, 2.000 parados más todos los días y 300 desahucios de familias en el umbral de la pobreza ejecutados a diario".

Asimismo, ha destacado la "doble moral intencionada" de los populares cuando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (PP), "ha pretendido cobrar tasas judiciales a las mujeres que denunciaran malos tratos por su pareja o por tramitar sus denuncias relativas a la violencia de género".

Por último, ha apuntado que "si la portavoz del PP considera que en el local indicado se realizan actividades fuera de la legalidad, espero que traiga la copia de la denuncia y sea capaz de enfrentarse al equipo jurídico de este establecimiento o, de lo contrario, por coherencia será ella quien deberá presentar su dimisión inmediata, y así lo haremos constar públicamente".

  • 1