Local

El edil de Otura niega que hubiera malos tratos

El concejal de Urbanismo de Otura al que se le impuso una falta por vejaciones hacia su esposa acusó ayer a su mujer de interponer una denuncia falsa contra él.

el 05 mar 2010 / 20:20 h.

TAGS:

El Concejal de Urbanismo de Otura (Granada), Eduardo Anguita, al que se le impuso una falta por vejaciones hacia su esposa, acusó ayer a su mujer de interponer una denuncia falsa contra él porque, aunque reconoce que mantuvieron una discusión y se insultaron mutuamente, "nunca la he amenazado de muerte ni la he agredido".
Anguita compareció ayer ante la prensa para "defenderse del machaque mediático" al que, a su juicio, se ha visto sometido desde el pasado 25 de febrero, cuando fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de malos tratos. El 2 de marzo las partes acordaron imponerle una falta por vejaciones injustas por la que tuvo que estar cuatro días localizado permanentemente.

El concejal y su mujer se encuentran inmersos en un proceso de divorcio y, en este contexto, Anguita aseguró que "la primera culpable" de lo que pasó fue su mujer, que "se tuvo que retractar de la denuncia", y por ello, el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe levantó las medidas cautelares que le impuso en un principio para que no se acercara ni comunicara con su esposa.

El edil, que se manifestó en contra de cualquier tipo de maltrato, lamentó que la Ley de Violencia de Género se esté usando de manera "muy injusta" como "un atajo" para acelerar el proceso de divorcio. También indicó que no pensó en dimitir ya que tiene "la conciencia muy tranquila" porque, gracias a los tribunales "la verdad acaba saliendo".

  • 1