Local

El edil del PSEI está dispuesto a apoyar la moción de censura en Écija

Igual que hace dos años, el Partido Socialista Independiente (PSEI) descarta formar parte de un gobierno local a tres con el PA y el PP aunque apoyaría cambiar al alcalde, Juan Wic (PSOE), por Fernando Reina (PA). Dejaría así gobernar a una coalición formada por el PA y el PP, en minoría con 10 ediles de los 21 del pleno.

el 16 sep 2009 / 04:54 h.

TAGS:

Igual que hace dos años, el Partido Socialista Independiente (PSEI) descarta formar parte de un gobierno local a tres con el PA y el PP aunque apoyaría cambiar al alcalde, Juan Wic (PSOE), por Fernando Reina (PA). Dejaría así gobernar a una coalición formada por el P y el PP, en minoría con 10 ediles de los 21 del pleno.

Es la misma postura que ya mostró Manuel Castilla en 2007, entonces presidente del partido, ya que la concejal y candidata a la alcaldía fue Carmen Castilla, que dimitió y abandonó el Ayuntamiento de Écija apenas iniciado el mandato. El único edil del PSEI sugiere que su apoyo a la moción de censura promovida por el PA contra el PSOE, que gobierna en minoría con nuevo munícipes, está condicionada al contenido del documento que los andalucistas anuncian que entregarán el próximo lunes a los populares y a los independientes.

De todas maneras, avisa de que su formación sólo respaldará la reprobación si implica "medidas drásticas" para reconducir la gestión.

Según el líder del PSEI, la reprobación debe estar acompañada de "un programa muy serio con medidas reales", según dijo, admitiendo que los independientes son proclives al "cambio". Estos tres partidos de la oposición ya negociaron un tripartito para hacerse con el poder en 2007, que al final no acabó de cuajar.

De todas maneras, el independiente subrayó que todavía no sabe si apoyar o no la reprobación propuesta por el portavoz municipal del PA, al objeto de expulsar al alcalde y formar un tripartito, si bien califica de "desastrosa" la gestión del equipo de gobierno. "El Ayuntamiento de Écija está muy mal", reconoció, si bien advirtió de que no respaldará una moción de censura para "quitar a alguien del poder para poner a otro".

El acoso político al actual alcalde, con amenaza de moción de censura incluida, se une a la demanda que la Fiscalía de Sevilla presentó ante el juez decano de Écija por un supuesto delito de prevaricación por utilizar fondos procedentes de convenios urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el pago de salarios y otros equipamientos.

  • 1