Local

El ejecutivo del BBVA hallado muerto es enterrado en Sevilla

El alto ejecutivo del banco BBVA en Andalucía hallado muerto en su chalé de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con dos tiros en el pecho ha sido enterrado en el cementerio de San Fernando de Sevilla, tras el funeral que se celebró durante la mañana en el tanatorio de la SE-30. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

TAGS:

El alto ejecutivo del banco BBVA en Andalucía hallado muerto en su chalé de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con dos tiros en el pecho ha sido enterrado en el cementerio de San Fernando de Sevilla, tras el funeral que se celebró durante la mañana en el tanatorio de la SE-30.

Fuentes del BBVA han indicado a EFE que Andrés Toro Barea, de unos 55 años, era director del Centro Especial de Recuperaciones (CER) del BBVA para Andalucía occidental, puesto desde el que se ocupaba de reclamar los créditos a particulares morosos.

Esta sección del banco, al igual que la dedicada a empresas, había experimentado un notable incremento de trabajo en las últimas semanas como consecuencia de la crisis económica, han añadido las fuentes.

El alto ejecutivo había desarrollado toda su vida profesional en el BBVA, banco al que accedió desde el Meridional a raíz de la absorción.

Andrés Toro fue enterrado hoy en el cementerio de San Fernando, tras el funeral que se ofició en el tanatorio de la SE-30.

El juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario, aunque ha trascendido que el cuerpo fue localizado por un compañero de la víctima, que se dirigió al domicilio al comprobar que el lunes no había acudido a trabajar.

La vivienda no presentaba las puertas violentadas y, por la posición de dos sillas en el salón, se baraja la posibilidad de que víctima y asesino se sentaran a conversar y, por lo tanto, que se conocieran de antemano.

  • 1