Local

El Ejecutivo monta una marcha de apoyo a su decisión

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó a sus partidarios a expresar en las calles su apoyo a la decisión de expulsar del país a dos directivos de la organización Human Rights Watch (HRW) para América.

el 15 sep 2009 / 12:05 h.

TAGS:

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó a sus partidarios a expresar en las calles su apoyo a la decisión de expulsar del país a dos directivos de la organización Human Rights Watch (HRW) para América. La convocatoria la hizo el ministro de Informaciones, Andrés Izarra, a través de la emisora estatal de televisión VTV, al tiempo que alertó de que HRW forma parte de un plan contra Chávez "para generar un golpe, e inclusive el magnicidio" del gobernante. "El plan está en marcha" y HRW "es sólo uno de los actores" del complot, una "organización fachada de Estados Unidos para intervenir en los países", subrayó Izarra al convocar a la manifestación frente al palacio presidencial.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que tanto Vivanco como Wilkinson, también expulsado, no podrán volver a Venezuela porque han cometido "graves violaciones" a la Constitución y "a los ordenamientos que regulan el paso de migrantes por Venezuela en condición de turistas". "De manera abusiva y grosera, el señor Vivanco presentó una rueda de prensa donde vilipendió las instituciones de la democracia venezolana", concluyó Maduro.

  • 1