Local

El Ejército abre fuego y mata a un ‘camisa roja’

La oposición tailandesa sigue manifestándose.

el 13 may 2010 / 19:03 h.

TAGS:

Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas ayer por disparos en enfrentamientos ocurridos durante las primeras horas del asedio al que el Ejército tailandés somete a los manifestantes antigubernamentales que ocupan una céntrica zona de Bangkok, indicaron testigos y fuentes médicas. La víctima mortal y los heridos recibieron disparos en la avenida Rama IV, cerca de una de las barricadas levantadas por los camisas rojas, poco después de que las tropas iniciaran la operación.

Los soldados abrieron fuego cuando varios cientos de manifestantes intentaban regresar a su campamento después de que fueran sorprendidos por las tropas en el exterior de su zona.

Poco antes, el general renegado Khattiya Sawasddipol, destacado miembro y asesor militar de los camisas rojas, resultó herido de bala mientras se hallaba tras una barricada.

Unos minutos antes de que fuera alcanzado por el disparo, el general Khattiya, que vestía uniforme militar de campaña, supervisó junto a sus escoltas las medidas de seguridad adoptadas por los camisas rojas como la empalizada situada frente al distrito financiero de la capital, según observó Efe.

El general Khattiya fue ingresado urgentemente en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hua Chiew, en el área de tres kilómetros cuadrados de extensión que está bajo el control de los manifestantes antigubernamentales.


  • 1