Local

El Ejército sirio mata a otros 30 opositores a Al Assad

El régimen se está quedando sin apoyos pero mantiene la violencia.

el 09 ago 2011 / 21:02 h.

TAGS:

Manifestantes protestan en inmediaciones de la embajada de Siria en Manama, Baréin.

Los tanques del Ejército sirio mataron ayer a al menos 30 civiles en operaciones realizadas en torno a la ciudad de Hama y en una localidad próxima a la frontera con Turquía, según informó la Organización Nacional Siria para los Derechos Humanos.

La organización, dirigida por el disidente Ammar Qurabi, indicó en un comunicado que 26 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando soldados respaldados por tanques y vehículos blindados irrumpieron en Soran y otras localidades al norte de Hama, escenario de un asalto de diez días para aplastar las protestas contra el régimen de Bashar al Assad , que cada vez está más aislado.

Además, cuatro personas murieron en Binnish, a unos 30 kilómetros de la frontera con Turquía, en un ataque similar contra esta localidad escenario de una escalada de las protestas que reclaman la renuncia de Al Assad durante el Ramadán, según esta organización.

Mientras, Al Assad dejó claro ayer al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, con el que se reunió en Damasco, que su Gobierno no cesará en su lucha contra los grupos terroristas que operan en el país, a lo que ha responsabilizado hasta ahora de la muerte de civiles en las protestas que comenzaron en marzo.

Según la agencia oficial siria SANA, Al Assad aseguró que "está determinado a completar los pasos actuales para una reforma exhaustiva " del país y le hizo saber que Siria está "abierta a cualquier ayuda que le ofrezcan países hermanos y amigos en este sentido".

Siempre según SANA, el presidente sirio aprovechó su encuentro con Davutoglu para informarle de los hechos ocurridos en algunas ciudades del país como consecuencia de los actos perpetrados por grupos terroristas.

Por su parte, el ministro turco le manifestó la preocupación de Turquía por la seguridad y estabilidad del país vecino.

  • 1