lunes, 18 febrero 2019
10:48
, última actualización
Local

El Ejército tendrá que readmitir a un cabo al que expulsó por antecedentes de alcoholemia

El TSJA ha anulado su expulsión y exige su reincorporación. Fue dado de baja por haber sido condenado por un delito de alcoholemia, antecedentes que constaban en un documento que él mismo facilitó para usarlo en unos trámites.

el 03 jul 2010 / 19:35 h.

TAGS:

El Ejército tendrá que "reincorporar" a filas a un cabo de una unidad militar de San Fernando (Cádiz) y abonarle las retribuciones de dos años que ha dejado de percibir después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya declarado "nula" la resolución por la que no se le renovaba el compromiso de larga duración al haber sido condenado por un delito de alcoholemia.

 

Según informó ayer el Bufete de abogados Osuna, a su defendido se le concedió un compromiso de larga duración que permite al militar de tropa permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 45 años. Tal compromiso se le concedió "después de ser evaluado, declarado idóneo y comprobado que reúne las condiciones exigidas". Posteriormente, el Ejército "revisó de oficio aquella concesión y la anuló", siendo "totalmente omitido" el procedimiento establecido para estos casos.

El TSJA alude a "serias dudas sobre la licitud de la forma en que se han empleado los datos personales del recurrente", pues el expediente de resolución de compromiso está "basado en el escrito que acompañaba a un certificado del Registro de Penados y Rebeldes que el mismo interesado aportó para otros fines". Sin embargo fue utilizado sin su autorización y para otros fines, en concreto, para revocarle derechos concedidos.

  • 1