miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

El embajador español en Mauritania dice no contar con "noticias nuevas"

el 01 dic 2009 / 18:32 h.

TAGS:

El embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar, afirmó hoy que "en este momento" no dispone "de informaciones nuevas sobre el paradero o la situación" de los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en ese país.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente mauritano, Mohamed Oul Abdelaziz, indicó que no puede "confirmar ni desmentir" si se conoce el paradero de los secuestrados que, según otras fuentes, fueron localizados a unos 100 kilómetros de la ciudad de Akjout.

"Seguimos con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos, aunque en estos momentos no podemos decirles nada más", agregó Dezcallar.

Desde el primer momento las autoridades mauritanas han desplegado el máximo esfuerzo y disponibilidad, y el dispositivo de sus fuerzas es el máximo que se puede permitir Mauritania, según el diplomático español.

Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, de la ONG Barcelona Acció Solidària, fueron secuestrados el domingo por un grupo de hombres armados con las caras cubiertas a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy entre la capital del país y Nuadibú, la ciudad más importante del norte.

En Madrid, el Ministerio español de Asuntos Exteriores señaló que aún no hay confirmación de que el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) sea el autor del secuestro, aunque los indicios siguen apuntando a esta organización terrorista.

  • 1