Deportes

El empate frena al Cádiz en su lucha por el ascenso

El Cádiz sólo pudo arañar un punto en su visita a Córdoba, resultado insuficiente para sus opciones de acercarse a los puestos de ascenso.

el 15 sep 2009 / 00:36 h.

El Cádiz sólo pudo arañar un punto en su visita a Córdoba, resultado insuficiente para sus opciones de acercarse a los puestos de ascenso. Sin embargo, es de elogio la gesta cadista que logró remontar un 2-0 inicial en el Arcángel gracias a un Córdoba que volvió a repetir como local sus errores de siempre y dejó escapar una ventaja cómoda.

El Cádiz tuvo fé en sus opciones y aprovechó el bajón físico del cuadro local en la segunda parte y los errores cordobesistas en las acciones de estrategia.

Pero los locales se adelantaron pronto en el electrónico merced a un libre directo perfectamente ejecutado por Cristian Álvarez a los cuatro minutos de juego.

Los cordobeses comenzaron con bríos y en el minuto 12 pudieron aumentar la distancia con una gran ocasión de Pineda que, solo ante Contreras, no supo batir al portero cadista.

Tras una amplia fase de juego muy trabado, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y en el que el Cádiz perdió por lesión a Diego Rivas y Cristian, el final de la primera parte trajo dos goles de bella factura. El segundo del Córdoba fue obra de Julio Pineda y los visitantes recortaron distancias por medio de Natalio. Tras la reanudación, el Cádiz salió en pos del empate y a diez minutos del final empataba la contienda De la Cuesta. Natalio, al final, no estuvo acertado de cara al gol.

  • 1