lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El empresario de los 600 euros al día en Dubai pasará a disposición judicial

La Policía interroga a todo el que ha tenido contacto con el detenido tras la "extravagante" oferta de empleo en los Emiratos Árabes Unidos por 600 euros al día colocando cristales.

el 13 may 2010 / 15:15 h.

TAGS:

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha afirmado que el empresario de Punta Umbría (Huelva) que ofertó empleos en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) como peón por 600 euros al día, pasará a disposición judicial "casi con total seguridad" el sábado, a la par que afirmó que la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando los hechos y ha llamado a declarar a "todas las personas que han tenido contacto con el empresario".

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno lanzó un mensaje de "máxima cautela" a todas aquellas personas que "motivadas por esta oferta tan extravagante y con condiciones laborales tan extraordinarias puedan ser sorprendidas en su buena fe", por lo que pidió que "nadie vaya con ingenuidad a este tipo de ofertas laborales".

Asimismo, recordó que el empresario continúa detenido en las dependencias policiales por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y aclaró que la tipificación final del delito será realizada por el juez, por lo que descartó pronunciarse sobre si podría haberse producido un delito de estafa, así como tampoco respondió a si hay más detenidos por su implicación en esta 'suculenta' oferta.

Por ello, a la pregunta de cuáles son los indicios que han llevado a la detención del empresario, explicó que son datos "puramente policiales". No obstante, subrayó que ante la llamativa oferta y tras la advertencia del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Policía abrió una investigación sobre una oferta que ha trascendido más allá de la provincia.

Además, Bago indicó que la embajada española en Dubai hizo constar que las condiciones laborales en el país distaban mucho de las ofertadas, las cuales son "inimaginables en la realidad social de aquel emirato".

El empresario, de 46 años y con residencia en Huelva, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales, pero a la Subdelegación "no le consta que haya estado en prisión".

Por último, afirmó que cualquier persona que se considere afectada por algún tipo de delito presente una denuncia en defensa de sus derechos, a lo que añadió que le consta que "ya se han presentado algunas", aunque no especificó cuántas.

  • 1