Local

El empresario que Bárcenas implicó lo niega

El empresario Luis Delso, al que supuestamente el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, vinculó el miércoles a la trama Gürtel para defenderse en su comparecencia ante el Tribunal Supremo (TS), negó dicha relación y anunció la posibilidad de iniciar acciones judiciales. >>>Bárcenas: ''He podido llevar al Supremo las pruebas de mi inocencia''

el 16 sep 2009 / 06:09 h.

TAGS:

El empresario Luis Delso, al que supuestamente el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, vinculó el miércoles a la trama Gürtel para defenderse en su comparecencia ante el Tribunal Supremo (TS), negó dicha relación y anunció la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

El presidente de Isolux Corsán, Luis Delso, negó ayer toda vinculación con el caso Gürtel. Delso respondió así a través de un comunicado a las informaciones publicadas ayer que recogían las declaraciones realizadas supuestamente por Bárcenas, imputado provisional en el caso Gürtel, en su comparecencia en el TS. Ante esta información, Delso asegura que "nunca, ni como persona individual ni como máximo responsable de la empresa que preside, ha realizado encargo profesional alguno a las empresas de Francisco Correa -presunto cabecilla de la trama Gürtel- ni a éste".

Por su parte, Jesús Merino, tras declarar ante el Supremo, manifestó que su explicación "sirva para aclarar todas y cada una de las dudas que estaban planteadas" sobre su implicación en el caso Gürtel. Tras abandonar la sede judicial, donde compareció durante cerca de dos horas ante el magistrado instructor de la causa, Francisco Monterde, Merino añadió que confía en la Justicia y expresó su satisfacción por haber podido declarar sobre este asunto tal y como había pedido.

  • 1