Local

El empresario que reclutaba chicas para fiestas de Berlusconi teme por su vida

El empresario italiano Giampaolo Tarantini, que supuestamente reclutaba jóvenes para las fiestas organizadas por el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, teme por su vida después de la publicación de sus declaraciones ante el Tribunal de Bari.

el 16 sep 2009 / 08:33 h.

TAGS:

El empresario italiano Giampaolo Tarantini, que supuestamente reclutaba jóvenes para las fiestas organizadas por el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, teme por su vida después de la publicación de sus declaraciones ante el Tribunal de Bari (sur de Italia) en varios periódicos italianos.

Según publican hoy los medios de comunicación italianos, Tarantini asegura tener miedo por su integridad personal y la de su familia en un escrito presentado hoy por su abogado, Nicola Quaranta, al fiscal que conduce la investigación de su caso, Antonio Laudati.

El empresario también asegura que, en caso de que reciba amenazas contra su vida, solicitará la protección de la Policía, como hacen los antiguos miembros de la mafia que colaboran con la justicia.

Tarantini especifica que la publicación, anteayer, en los diarios "Corriere della Sera" y "La Stampa", de las transcripciones de los interrogatorios a que fue sometido le han causado "un daño devastador", tanto porque pone en tela de juicio su discreción y la de las personas de su entorno, como porque podría perjudicarle judicialmente.

En este sentido, Tarantini afirma que, si las personas a las que ha citado en su declaración saben de antemano cuál es su relato de los hechos, pueden construir una versión falsa de los mismos para dañarle.

Giampaolo Tarantini está acusado de los delitos de "venta de drogas, asociación para delinquir y favorecimiento de la prostitución".

  • 1