Deportes

El encuentro del 'saltito'

Tres victorias consecutivas en casa. Es el reto que tiene entre manos esta tarde en Betis. Tres puntos para asentar la mejoría, dejar atrás a un rival directo y respirar a pleno pulmón.

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

Tres victorias consecutivas en casa. Es el reto que tiene entre manos esta tarde en Betis. Tres puntos para asentar la mejoría, dejar atrás a un rival directo y respirar a pleno pulmón. Es el momento de dar ese saltito que templaría muchos los corazones. ¿Será el Betis capaz de darlo?

Hay que remontarse tres años atrás para conocer a un Betis capaz de encadenar tres triunfos consecutivos. El conjunto verdiblanco derrotó al Deportivo de la Coruña por 2-0 el 20 de febrero de 2005 y antes lo había hecho de forma consecutiva al Barcelona, Villarreal, Racing, Atlético de Madrid, Mallorca, Numancia y Osasuna. Posiblemente, los aficionados verdiblancos se conformarían con lo siguiente; vencer esta tarde al Recreativo y contemplar con cierta tranquilidad (sólo cierta, pues por ejemplo el Getafe logró el triunfo ayer) el futuro más inminente.

No será fácil. El Betis sigue siendo un equipo con muchas carencias y todo el mundo pudo comprobar sus terribles apuros en el encuentro ante el Getafe. La eliminación copera le permite a Paco Chaparro contar a pleno rendimiento con gente muy importante, caso de Ricardo, Arzu, Edu o Pavone, aunque las lesiones siguen limitando el pleno desarrollo del equipo. Tal y como adelantó este periódico, Lima tenía muy pocas opciones de jugar este encuentro debido a una sobrecarga en el gemelo y ayer no fue convocado. No es una baja baladí. A pesar de las limitaciones que hasta este momento está mostrando el brasileño, Chaparro sólo puede contar con un central de la primera plantilla, Melli. Los motivos son los siguientes. Además de Lima, Nano y Rivas se encuentran lesionados de consideración y Juanito está sancionado. A falta del fichaje que llegue, Chaparro no pondrá nunca a un jugador del filial mientras haya jugadores de la primera plantilla disponibles. Por ese motivo, el acompañante de Melli saldrá del trío compuesto por Arzu, Ilic o Somoza, con muchas posibilidades para el primero.

La recomposición del equipo en defensa traerá por lo tanto consecuencias en el resto del equipo. Con Ricardo fijo en la portería (impresionante su partido ante el Getafe), Ilic, Melli, Arzu y Damiá podrían estar en defensa, mientras que la ausencia de Arzu en el trivote podría hacer que Capi, aún en proceso de recuperación, acompañara a Juande y Rivera en la medular.

En la línea más ofensiva, Edu y Pavone son fijos, mientras que el otro puesto saldrá de la velocidad de Mark González o el toque de Caffa. A Chaparro le está convenciendo el trabajo del argentino y sobre todo su implicación, por lo que Caffa podría tener su oportunidad desde el inicio teniendo en cuenta que Xisco se encuentra sancionado.

Con sufrimiento o no, el Betis buscará un triunfo que le haga respirar. Ya es hora de hacerlo, aunque el conjunto verdiblanco sigue siendo imprevisible.

  • 1