Local

El enfrentamiento palestino-israelí en la exposición 'Viñetas del conflicto'

el 15 nov 2010 / 17:57 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 9 de enero, diario / Lunes a viernes de 10 a 20 h.; sábado y domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja.
  • Teléfono: 954 088 030

La israelí Robi Damelin y la palestina Siham Abu Awwad, cuyos familiares han sido víctimas de este enfrentamiento, presentaron el pasado 11 de noviembre la exposición ‘Viñetas del conflicto', que la Fundación Tres Culturas acoge hasta el próximo 9 de enero.

La muestra
Se trata de una exposición en la que dibujantes y humoristas gráficos de todo el mundo ofrecen su particular visión de la relación palestino-israelí, proponiendo una reflexión sobre el conflicto, la reconciliación y la paz en Oriente Medio.

La muestra está integrada por un total de 42 viñetas realizadas expresamente para esta propuesta expositiva por algunos de los creadores gráficos más reconocidos del momento.

Los autores
Es el caso de los ganadores del premio Pullitzer Pat Oliphant, Jeff Danziger y Jim Morin, a los que cabe añadir otros dibujantes de prestigio que publican sus tiras en periódicos como el El País, International Herald Tribune, La Nación, Le Monde, New York Times, Miami Herald, Sydney Herald, The Guardian y Washington Post, entre otros.

En concreto, la lista completa de autores que han participado en esta muestra, y que son a su vez miembros de la asociación Cartooning for peace, incluye a Alan Moir, Andrzej Krauze, Arístides Hernández Ares, Bado, Baha Boukari, Carlos Brito, Cathy Wilcox, Damien Glez, Darío, David Bromley, Fryderyka Elkana-Mayk, Izel Rozental, Jeff Danziger, Jim Morin, Jonathan Zapiro, Julien Berjeaut, Liza Donnely, Marlene Pohle, Michel Kichka, Mikhail Zlatkovsky, Norio Yamanoi, Patrick B. Oliphant, Pierre Kroll, Jean Plantureux Plantu, Piyale Madra, Ramize Erer, Riber Hannson, Roar Hagen, Sergei Tunin, Sergio Langer, Stephane Peray Stephff, Tan Oral y Xia Li-Chuan.

Por su parte, la representación española corre a cargo de Andrés Rábago, más conocido como El Roto, creador de dos de las viñetas de esta exposición.De entre ellos, Michel Kichka (nacido en Bélgica pero residente en Israel) ha ejercido además como comisario de la muestra.

  • 1