Local

El entorno de Aguirre critica a Rajoy por no decir su equipo

Ignacio González, opinó que Mariano Rajoy debería revelar "cuanto antes" la composición de su nuevo equipo pues "no parece que sea lo mejor" tener "cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición".

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

TAGS:

El número dos del Gobierno madrileño, Ignacio González, opinó que el líder del PP, Mariano Rajoy, debería revelar "cuanto antes" la composición de su nuevo equipo pues, a su juicio, "no parece que sea lo mejor" tener "cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición".

González hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde consideró que Rajoy debería nombrar "cuanto antes" al equipo que le acompañará en el PP esta legislatura pues, según apostilló, lo contrario "no parece que sea lo mejor ni para el partido ni para el ejercicio de las funciones de oposición".

"El sentido común indica que cuando alguien decide que ya el equipo que tiene no le vale y que tiene que nombrar otro, lo tiene que hacer cuanto antes", recalcó el portavoz del Gobierno madrileño.

Calendario. Por su parte, el ex ministro y diputado del PP Juan Costa, responsable del programa electoral de su partido en las pasadas elecciones, aseguró que entiende "perfectamente" que haya voces populares que reclamen a Rajoy un adelanto de los nombres que formarán su equipo, aunque recalcó que el presidente del PP decide "qué calendario quiere manejar" y cuándo "quiere dar a conocer su proyecto".

El ex ministro, que se confesó contento con su condición de diputado, negó que nadie le haya pedido a él que encabece una candidatura alternativa a la de Rajoy. "No me gustaría que la gente piense que se van ofreciendo candidaturas por las esquinas", dijo al respecto.

  • 1