Local

El entorno de Aguirre sigue midiendo su fuerza

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sigue midiendo sus fuerzas dentro del partido para ver si pasa de las insinuaciones a los hechos de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para liderar el PP. (Foto: Efe).

el 15 sep 2009 / 02:56 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sigue midiendo sus fuerzas dentro del partido para ver si pasa de las insinuaciones a los hechos de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para liderar el PP.

De paso, además de mantener vivo el debate, presiona para que su círculo de confianza tenga la mayor presencia posible en los órganos de dirección del partido.

Tras sus palabras el lunes lanzando un órdago indirecto a Rajoy, el testigo lo tomó ayer el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, quien anunció que él y "numerosos" diputados de su grupo apoyarán a Aguirre si presenta su candidatura al congreso del partido, y afirmó que la presidenta madrileña tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes".

"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda harían exactamente lo mismo", afirmó Beteta.

El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, explicó que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos). "Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200; con lo cual es complejo poder reunir tantos avales".

cuestión de ideas. Otro de sus hombres de confianza, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró por su parte que es "sano" que haya varias candidaturas, especialmente si "en un momento determinado, las personas de un determinado equipo entienden que el programa no representa o no refleja suficientemente las ideas liberales que uno defiende".

Granados afirmó también que el hecho de que haya más de una candidatura no le parece "mal", sino que "es tan bueno como que tan solo haya una".

  • 1