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El entorno de la antigua estación de Cádiz será peatonalizado

Urbanismo inicia su segundo intento para albergar allí un centro deportivo y reurbanizar la zona.

el 19 jun 2013 / 23:58 h.

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El entorno de la antigua estación de Cádiz será peatonalizado. La Gerencia de Urbanismo validó ayer la segunda tentativa municipal para dotar de nuevos usos al edificio y adaptarlo para acoger, por un lado, a los placeros del mercado de la Puerta de la Carne y, por otro, un nuevo centro deportivo con gimnasio, piscina y pistas de padel. Sin embargo, en la letra pequeña destaca el nuevo espacio que se ganará al peatón, que se obtendrá eliminando una bolsa de aparcamientos regulados con zona azul que estaba en una explanada frente por frente de la estación. El plan contempla una peatonalización parcial, muy similar al que se proyecta, por ejemplo, en las obras previstas en el entorno de la Basílica de la Macarena. A diferencia de este último, la actuación requerida en la estación de San Bernardo no supondrá ninguna afección al tráfico, ya que los coches que transitan por la avenida de Cádiz podrán seguir accediendo a la avenida Juan Mata Carriazo como hasta ahora. El cambio estará en el aspecto que presente el frontal de la antigua estación: donde ahora hay un aparcamiento en superficie regulado por zona azul se reconvertirá en una plaza peatonal de unos 3.500 metros cuadrados con dos quioscos, veladores y tenderetes. “La revitalización del entorno se logra haciendo peatonal la zona central, a través de su pavimentación y la eliminación de la gran playa de aparcamientos en la superficie actual”, señala la documentación que tiene en su poder la Gerencia de Urbanismo. Por contra, los aparcamientos que se pierden en superficie se ganarán con un parking subterráneo de 104 plazas –más otras cinco que podrán utilizar los placeros del mercado para carga y descarga–. Esta peatonalización se incluye dentro del segundo proyecto para reutilizar la antigua estación de Cádiz. De hecho, el anterior gobierno local ya concedió a Sando la ejecución del citado centro deportivo y un parking subterráneo. El contrato, que no se llegó a materializar en ningún trabajo concreto en la zona, fue declarado caduco por Urbanismo a finales de 2011. Su sustituto es Ingesport, una empresa con experiencia en el sector del deporte –dispone de centros en Madrid, Málaga, Lisboa o Granada– y que se ha comprometido a una inversión inicial de 4,9 millones para la construcción del edificio , así como un canon anual de 60.000 euros por un periodo de 40 años.

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