Local

El entorno de Villa Pepita será un gran área peatonal el próximo año

La promotora Clipeus recupera un enclave histórico para el desarrollo del residencial Villa Pepita. El proyecto supondrá la creación de una superficie peatonal de 1.500 metros. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:31 h.

TAGS:

La promotora Clipeus recupera un enclave histórico para el desarrollo del residencial Villa Pepita, situada en la Calle Botica. El proyecto supondrá la creación de una gran superficie peatonal de 1.500 metros cuadrados en los antiguos jardines de la histórica Casa Palacio Villa Pepita, construida a finales del siglo XIX.

Residencial Villa Pepita cuenta con un valor de comercialización de 25 millones de euros y está formado por 85 viviendas cuyas obras se prevé que finalicen en marzo de 2009.

La promotora Clipeus recuperará un enclave histórico en pleno centro de Dos Hermanas gracias al desarrollo de la promoción Residencial Villa Pepita. El proyecto supondrá la creación de una gran superficie peatonal de 1.500 metros cuadrados en pleno casco histórico de Dos Hermanas, en el entorno de los antiguos jardines de la histórica Casa Palacio Villa Pepita, construida a finales del siglo XIX y que actualmente se encuentra en fase de restauración para el uso de la ciudad.

Residencial Villa Pepita comunicará de forma peatonal y desde su interior todas las calles adyacentes, algunas de las más representativas de Dos Hermanas, como Botica, Alegría o Lope de Vega, haciéndolas confluir a una plaza y paseo de gran amplitud concebido, según afirman fuentes de Clipeus, "desde el respeto a la fisonomía del entorno".

Asimismo, los exteriores de Residencial Villa Pepita incorporan algunos detalles arquitectónicos que recuerdan el estilo de la propia villa decimonónica que da nombre a la promoción. El conjunto está formado por viviendas plurifamiliares de hasta 142 metros cuadrados y de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios, que disponen de un equipamiento basado en calidades de lujo.

El ayuntamiento ya anunció el pasado 8 de febrero que destinarían un importe de unos 583.306,49 euros para dicha rehabilitación global del edificio histórico, donde se ubicaba la antigua Peña Bética, de estilo neomudéjar, residencia que fue de la familia Lissen.

Clipeus, de capital íntegramente andaluz y especializada en la promoción y construcción de viviendas, opera actualmente en toda Andalucía, aunque centra su actividad en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Fuera de Andalucía, la compañía también opera en Extremadura.

La promotora tiene de momento varios proyectos con el de Dos Hermanas como de los más importantes, otros de interés son las construcción del Parque Empresarial Las Norietas, 100.000 metros cuadrados, que esta ubicado en la zona más estrategica y mejor comunicada de Dos Hermanas. Dotado con las ultimas novedades en infraestuccturas, cuenta con un Bulevar Comercial y una zona de Naves Industriales.

También tienen pensado construir en la ciudad La zona residencial La Isla, compuesta 44 viviendas aisladas y pareadas, junto al complejo residencial La Hacienda. Y otras 10 viviendas en la urbanización Camino Viejo, situado en la avenida de La Libertad, son parcelas individuales, con piscinas o techos de madera entre otras cosas.

La compañía también tiene varios proyectos importantes en curso fuera de la ciudad, como es la urbanización de la zona de La Medina, en Montecastillo (Cádiz), son viviendas unifamiliares aisladas en parcelas de unos 1.000 metros cuadrados.

  • 1