viernes, 14 diciembre 2018
04:59
, última actualización
Local

El entorno del exjuez Baltasar Garzón traslada al COAS su interés en colegiarse como abogado en Sevilla

Una persona que dijo ser de su entorno llamó para interesarse por el asunto al COAS hace unas dos semanas.

el 07 mar 2012 / 12:15 h.

TAGS:

El Colegio Oficial de Abogados de Sevilla (COAS) ha recibido recientemente noticias sobre el interés del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, trasladado por una persona de su entorno que decía hablar en su nombre, en colegiarse en Sevilla para ejercer su labor como letrado.

La notificación, según han confirmado a Europa Press desde el COAS, se llevó a cabo hace aproximadamente unas dos semanas, cuando esta persona preguntó al colegio por el particular y solicitó un cauce directo para la intercomunicación con el decano del organismo, José Joaquín Gallardo.

De esta manera, el COAS llevó a cabo consultas jurídicas en las que se estableció que en principio no habría problemas para que Garzón pudiera ejercer como abogado a pesar de la condena del Tribunal Supremo que le inhabilita como juez durante once años por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

A día de hoy, según añade la entidad colegial, el contacto no ha vuelto a repetirse, por lo que desde este órgano se desconoce si Garzón sigue firme en su intención o habría cambiado de criterio.

Según publica en su edición de este miércoles el diario 'ABC', la petición no implica que el otrora magistrado vaya a decantarse por ejercer la abogacía de manera inminente en una ciudad con la que guarda una estrecha relación, ya que aquí estudió Derecho y tiene familia residente.

  • 1