martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Deportes

El entrenador de Babá le compara con Drogba y Eto'o

Pedro Martins, que ha tenido a sus órdenes en el Martítimo al nuevo refuerzo del Sevilla, confía plenamente en su capacidad para triunfar.  

el 22 ene 2012 / 23:20 h.

El senegalés Babá Diawara, nuevo fichaje del Sevilla procedente del Marítimo portugués, tiene la movilidad del camerunés Samuel Eto'o y la capacidad de explosión del costa marfileño Didier Drogba.

Pedro Martins, último entrenador de Babá en el Marítimo, explicó a EFE los principales atributos de su antiguo jugador, a quien dirigió en la última temporada y media, y aseguró que sus cualidades "sorprenderán a muchos".

"Tiene la fuerza de explosión de Drogba, la movilidad de Eto'o y un juego aéreo muy fuerte", resumió el técnico, quien dice haber contribuido a que el delantero mejorase en dos aspectos: puntería y recepción del balón a espaldas de la portería.

Procedente del Jeanne d'Arc senegalés, el nuevo refuerzo hispalense aterrizó en la idílica isla de Madeira con apenas 19 años para integrar el equipo B del Marítimo.

Debutó en el primer equipo en 2008 bajo las órdenes del exseleccionador brasileño Sebastiao Lazzaroni, al sustituir casualmente en un encuentro ante el extinto Estrela Amadora a un antiguo jugador del Sevilla, el luso-congoleño Ariza Makukula.

Después de dos notables campañas, su producción goleadora empezó a llamar la atención la temporada pasada, al anotar 11 dianas en 29 encuentros.

Fue entonces cuando se erigió como el estandarte del club isleño, cuna de jugadores de la talla de Pepe (Real Madrid), Danny (Zenit) o Kléber y Djalma (Oporto).

Para Martins, la reciente efectividad de Babá estuvo relacionada a la confianza que sintió de su entorno, aspecto que contribuyó a que su auto-estima creciese enteros. "Conmigo marcó 30 goles", recordó.

LA ADAPTACIÓN AL FÚTBOL ESPAÑOL. El rigor táctico de la Liga española tampoco supondrá un problema para el senegalés, según el entrenador del Marítimo, pues la Liga portuguesa está muy evolucionada en ese aspecto, incluso más que la propia española, apreció.

"Babá va a tener más espacio", pronosticó el entrenador mientras elogió el carácter de su antiguo pupilo, quien estuvo en la órbita de grandes clubes europeos como el Celtic escocés.

"Es un hombre espectacular, muy tranquilo, algo introvertido, aunque en ese aspecto ha mejorado, y pacífico", expuso Martins.

En la actual temporada, el delantero (1,85 metros y 79 kilos) sumaba 10 goles y peleaba con el paraguayo Oscar Cardozo, con uno más, como máximo artillero del campeonato luso.

"Hay que tener paciencia al inicio, necesita de apoyo", recomendó el técnico portugués.

Babá, que anotó con su antiguo club 48 goles en 128 partidos oficiales, cambió Funchal por Sevilla por 3 millones de euros.

  • 1