Deportes

El entrenador de Bolt cree que puede correr en 9,52

El entrenador de Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos de Pekín, aseguró ayer que su pupilo podría haber corrido los 100 metros en 9,52 segundos, en lugar de la marca acreditada en la final olímpica de 9,69 que, en cualquier caso, también le valió para batir el récord del mundo pese a que se dejó ir en el último tramo.

el 15 sep 2009 / 10:47 h.

El entrenador de Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos de Pekín, aseguró ayer que su pupilo podría haber corrido los 100 metros en 9,52 segundos, en lugar de la marca acreditada en la final olímpica de 9,69 que, en cualquier caso, también le valió para batir el récord del mundo pese a que se dejó ir en el último tramo.

"Si hubiera continuado, la marca más lenta habría sido 9,52. Es el primer año que curre los 100 metros. En dos años más habrá alcanzado su techo en la prueba y creo que rebajará aún más la marca", señaló Glen Mills durante una conferencia de prensa en Suiza, donde Bolt participará en la prueba de los 100 metros del meeting de Zurich, el más prestigioso del mundo, junto con los otros dos medallistas en Pekín, el atleta de Trinidad y Tobago Richard Thompson (plata) y el estadounidense Walter Dix (bronce). De los ocho finalistas del Nido en el hectómetro liso, sólo faltará el también jamaicano Asafa Powell, quinto.

El atleta jamaicano aseguró que ya se encuentra "descansado" tras la vorágine olímpica, pero no quiso especular sobre otro posible récord en Zurich. "No me puedo poner ninguna meta después de lo que hice en los Juegos. Solo voy a intentar llegar a final de temporada, no sufrir lesiones y volver a casa para poder disfrutar", explicó Bolt.

"Competí aquí el año pasado en 200 metros. La pista está muy bien. Quiero divertirme y correr bien para la el público". Cuestionado sobre la supremacía jamaicana en la velocidad, como han demostrado los Juegos, dijo que "era año olímpico y todos hemos trabajado muy duro para lograr nuestros objetivos". Los tres oros y tres récords mundiales en Pekín le han proporcionado además cientos de miles de dólares como pluses de sus patrocinadores comerciales, dinero que ha utilizado en parte para realizar importantes donaciones caritativas, como los 50.000 dólares para los niños víctimas del terremoto devastador en la región china de Sichuan en mayo.

"Quise devolver algo a los chinos que me mostraron un gran apoyo durante los Juegos", dijo el Relámpago, listo para producir otro espectáculo ante el muy experto público suizo el viernes, donde posiblemente también dispute el 4x100m que corona la reunión.

Pléyade de estrellas.

En Zurich, como es norma, casi no faltará ninguna de las grandes estrellas del momento. Así, estará el cubano Dyron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 110 vallas, en una carrera donde no faltará el español Jackson Quiñónez, finalista en el Nido; en los 400, duelo entre los estadounidense Lashawn Merritt y Jeremy Wariner, primero y segundo en Pekín; en los 1.500, el campeón olímpico Rashid Ramzi junto a los españoles Higuero y Casado; en el 5.000, el doble oro Kenenisa Bekele; en la pértiga, Isinbayeva en busca de otro récord mundial ante su compatriota Feofanova; en la altura, la serbia Blanka Vlasic quiere revancha con la belga Tia Hellebaut. Estará Ruth Beitia.

Además, en los 3.000 obstáculos estarán el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, ausente en Pekín, y Eliseo Martín.

  • 1