sábado, 20 abril 2019
14:34
, última actualización
Deportes

El equipo azulgrana busca el pase en un campo maldito

Una victoria para escaparse al frente del grupo de clasificación es lo que necesita conseguir el Barça ante el Shakhtar en Donetsk. Mientras, el Atlético se enfrentará ante el Marsella, con una autoestima baja, tras perder el pasado domingo ante el Sevilla

el 15 sep 2009 / 16:02 h.

Una victoria para escaparse al frente del grupo de clasificación es lo que necesita conseguir el Barça ante el Shakhtar en Donetsk, en un campo en el que ha sucumbido en sus dos visitas anteriores.

Después de encadenar cuatro victorias de forma consecutiva, el equipo de Josep Guardiola se encuentra en un buen momento. Su fútbol de ataque convence, aunque necesita apuntalar su defensa después de haber encajado ocho goles en los ocho encuentros oficiales disputados desde el principio de la temporada. El técnico sabe que su equipo tiene que encontrar el equilibrio atrás, en las posiciones centrales, donde Márquez, Cáceres, Puyol y Piqué se van alternando.

Decidido a darle protagonismo a la cantera, Sergio Busquets se ha erigido en la sorpresa agradable de estos primeros partidos, mientras que se ha demostrado que Guardiola únicamente tiene a dos intocables en su equipo: el meta Víctor Valdés y el centrocampista Xavi.

Atendiendo a las rotaciones utilizadas en cada partido por el entrenador del Barça, parece lógico que vuelvan al equipo Rafa Márquez y Samuel Eto'o.

El objetivo de los azulgrana es sumar su quinta victoria consecutiva (Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) y, de paso, poner tierra por en medio con el Shakthar, el rival que se presume como más potente del grupo y que podría poner en entredicho la supremacía de los catalanes.

el rival. Los ucranianos reciben al Barcelona en plena crisis de juego y resultados, que podría incluso costarle el puesto al técnico rumano Mircea Lucescu.

El estreno triunfal del conjunto rojiblanco ante el PSV, en la Champions, ha dado, al equipo, un inesperado papel al encontrarse entre los dos favoritos del grupo D, junto al Liverpool inglés, aunque ese puesto lo deberá confirmar hoy en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético se enfrentará ante el Marsella, con una autoestima baja, tras perder el pasado domingo ante el Sevilla, y además que se presenten sendas bajas en el conjunto, jornada tras jornada, como Forlán, Simao y Maniches, siendo duda los jugadores Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, John Heitinga, ya con el alta médica ha sido la única noticia positiva en la enfermería del equipo rojiblanco durante esta semana.

El Atlético, que nunca ha perdido como local contra rivales franceses, tendrá enfrente al Olympique de Marsella, que, tras la derrota en casa ante el Liverpool y encuadrado en un grupo en el que habrá que sufrir para arañar cada punto, va a Madrid para "no perder", en palabras del delantero marsellés Niang.

  • 1