Cultura

El equipo de ‘El cielo protector’ estará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El productor, el director de fotografía y el compositor musical del clásico de Bertolucci estarán en Sevilla la próxima semana.

el 31 oct 2009 / 21:32 h.

El VI Festival de Cine Europeo de Sevilla, que arranca el viernes, reunirá a destacados miembros del equipo de El cielo protector, de Bernardo Bertolucci, como el productor Jeremy Thomas, el director de fotografía Vittorio Storaro y el compositor Richard Horowitz, dentro del centenario del nacimiento de Paul Bowles, autor de la novela.

Por esa efeméride y al cumplirse medio siglo de la publicación de la novela, el festival rescatará este clásico del cine con su proyección en la sección Otras Miradas -organizada con la Fundación Tres Culturas- y que en esta edición está dedicada al escritor estadounidense que decidió asentarse en Tánger, según informó ayer la organización.

Storaro, que se encargó de la fotografía, y Thomas, productor del filme, ambos ganadores del Oscar, se reencontrarán con Richard Horowitz, responsable de la banda sonora en el Sevilla Festival de Cine Europeo, al que asistirán para participar cada uno en actividades ligadas a sus facetas de trabajo.

Storaro, que rueda la última película de Carlos Saura, estará en la Gala Inaugural para recibir el Premio Ciudad de Sevilla por su "reconocida maestría" en el tratamiento de la luz y la composición; y el productor Jeremy Thomas, responsable de otras cintas como El último emperador (ganadora de nueve Oscar), participará en las actividades programadas como homenaje al cine británico, al que el certamen dedica esta edición.

  • 1