Deportes

El equipo de los récords es ahora el peor equipo de Segunda

El Betis es el único que no ha sumado ni un solo punto en la segunda vuelta.

el 20 feb 2011 / 20:49 h.

Iriney hace la cama a Nafti.
El Betis de Pepe Mel protagonizó la mejor primera vuelta de la historia de Segunda, con récord de puntos (46) y goles a favor (46), pero el tropiezo con que cerró la manga, el 1-0 ante el Villarreal B, abrió una sima de la que no sale. De hecho, se hunde más en ella a medida que avanzan las jornadas. La consecuencia de tanta derrota consecutiva es que el Betis ha abandonado el liderato y el ascenso directo y que ya no se parece en nada a la escuadra que arrollaba a todo el que se le ponía delante. Ahora es al revés, y de qué manera. No es que el Betis no gane a todos; es que no gana a nadie. Son cero puntos de quince posibles en esta racha tan horrenda y cero de doce en la segunda vuelta. En la primera, a estas alturas, era líder con pleno de puntos, doce de doce. Ahora es el único equipo de los veintidós de la categoría que no ha sumado ningún punto. Conclusión: el Betis es el peor equipo de Segunda División en la segunda vuelta.

Hasta ayer, el conjunto de Mel compartía esa condición con otros tres rivales: el Albacete, el Salamanca y la Ponferradina. Durante el fin de semana, sin embargo, todos excepto el Betis puntuaron. El Albacete empató con el Recreativo, el Salamanca lo hizo con el Huesca y la Ponferradina, por fin, igualó con el Granada. Total, que en la clasificación parcial de la segunda vuelta el último puesto indiscutible es para el Betis, con un estremecedor balance de un gol a favor (y de penalti) y nueve en contra.

Lo único positivo de la jornada para el Betis, por rebuscar algo bueno, es que su posición en la zona de 'play off' apenas se ha visto comprometida. El Granada, que tenía la posibilidad de colocarse a tiro de un triunfo, se queda sin embargo a cinco puntos tras empatar en Ponferrada. Por detrás, el Xerez perdió (1-3 con el Córdoba) y el Cartagena ganó (1-0 al Numancia), así que ambos se encuentran a ocho puntos. El margen de los verdiblancos es de diez puntos, los que tiene de ventaja sobre el Girona, primer conjunto fuera del 'play off'.

Lo triste del asunto desde la óptica bética es pensar en las eliminatorias cuando hace un mes y medio era líder y aventajaba en ocho puntos al tercero. En las siete últimas jornadas, el Rayo ha logrado doce puntos más que el Betis. Y el Celta, once.

  • 1