Local

El equipo de ‘Muchachada Nui’ regresa con ‘Museo Coconut’

Una comedia de situación vuelve a hacer de lo absurdo un arte en Neox.

el 31 oct 2010 / 19:58 h.

El arte de lo absurdo, lo surrealista y lo disparatado. Los principales ingredientes del equipo creador de La hora chanante y Muchachada Nui vuelven a estar presente en la nuevo plato fuerte que Neox ha preparado para los adictos a la comedia de situación.

La nueva creación, Museo Coconut , se estrena esta noche a las partir de las 22.00 horas y gira en torno a un grupo de personajes esperpénticos que trabajan en el museo. La serie, producida por Hill Valley y dirigida por Ernesto Sevilla, incluye 26 capítulos de 25 minutos grabados en directo, entres escenarios diferentes y con público presente, al estilo de otras producciones de ficción como Siete vidas o Aída, sistema que aporta "una tensión diferente a la serie", afirmó su director.

"Nuestro humor permanece intacto, lo único que ha cambiado es el formato y el hecho de que cada uno de nosotros tenga un personaje fijo", explicó Sevilla, quien además puso como modelo las sitcoms El show de Larry David, Seinfeld, Cheers, The Office y Los informáticos.

Sí han cambiado los recursos empleados, ya que se ha tenido que "renunciar a determinadas cosas" y "bajar la dosis de surrealismo", señalaron los responsables de la serie."Tras tanto tiempo haciendo sketches, queríamos dar un paso adelante y hacer ficción", argumentó Joaquín Reyes, el responsable de los episodios de animación que acompañan a cada capítulo de la nueva producción de Antena 3 Neox.

Completan el reparto de Museo Coconut Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López. Los actores que trabajan en esta serie se conocieron en la Universidad de Cuenca, donde, a excepción de López, estudiaban Bellas Artes.

 

"Visualmente la serie te da la posibilidad de jugar con el decorado, porque está grabada en una sala de exposiciones", indicó Cimas, quien considera Museo Coconut toda una reflexión, no sobre el arte, sino sobre "el ser humano y sus miserias". No obstante, los cuadros expuestos en la ficción pertenecen a jóvenes artistas que quieren dar a conocer su obra.

Por su parte, el director de nuevos canales de Antena 3, Bernd Reichart, precisó que el estilo de la serie "encaja perfectamente en la parrilla de Neox", gracias al "talento y la creatividad" de sus creadores".

  • 1