Deportes

El equipo español Ayre estará en la Copa América

El equipo español Ayre ha confirmado que su inscripción como desafío para la 33 edición de la Copa del América ha sido aceptada por la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG).

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

El equipo español Ayre ha confirmado que su inscripción como desafío para la 33 edición de la Copa del América ha sido aceptada por la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), a la que representa el suizo Alinghi, actual campeón.

El sindicato que encabeza el regatista mallorquín Pedro Perelló desafiará finalmente por el Club Náutico de Denia y no por el de Palma de Mallorca como se había apuntado inicialmente y se ha convertido en el séptimo desafío inscrito en la próxima edición de la competición deportiva más antigua de la historia.

El acto de inscripción ha contado con la presencia del director general de Ayre, Pedro Perelló y con el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Manuel González Devesa y con el director general de America's Cup Management (ACM) Michel Hodara.

"Ayre era ya una realidad, pero con la inscripción oficial nos hemos convertido en un desafiante en toda regla", ha comentado Pedro Perelló, quien también ha explicado que la elección del Real Club Náutico de Denia se debe a que la competición se celebrará en Valencia y a que se trata de "uno de los clubes más importantes de la Comunitat Valenciana".

  • 1