Deportes

El equipo español confía en el triunfo

Rafael Nadal junto a sus compañeros de equipo y el capitán Emilio Sánchez Vicario se mostraron muy confiados en poder superar la serie semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará a partir de este viernes en Madrid. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 11:54 h.

Rafael Nadal junto a sus compañeros de equipo y el capitán Emilio Sánchez Vicario se mostraron muy confiados en poder superar la serie semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará a partir de este viernes en Madrid.

"Cuando uno lleva todo un año sin parar es normal que llegues al final de la temporada y desinflarte. Me pasó en el US Open y supongo que los pocos días en Mallorca creo que serán suficiente", expresó Nadal en la conferencia de prensa previa al duelo con los norteamericanos.

"Este será el último gran esfuerzo antes de parar tanto físico como mentalmente, pero voy a intentar llegar lo mejor posible para que España llegue a la final", completó el mallorquín. Rafa descarta el papel de España como favorita apuntando a la otra semifinal: "tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo".

Ante la consulta al capitán por la ausencia de Bob Bryan, Emilio Sánchez respondió: "Tener una pareja como los Bryan consolidada dificulta un poco más cualquier partido contra ellos. Lo han sustituido con Fish pero es verdad que no han jugado juntos Bryan y Fish. El partido va a ser igualado y ajustado".

Y es que el jugador de dobles estadounidense ya ha confirmado que no estará en la semifinal ante España, apostando por su futuro en el año y su carrera. "Se me ha agravado una pequeña lesión sufrida en el US Open y ante la posibilidad de que empeore he decidido descansar", dijo el californiano Bob Bryan.

Feliciano López también se refirió a la lesión del zurdo número uno en la clasificación de dobles. "Está claro que jugar con los hermanos Bryan sería un partido difícil. Nosotros no queremos pensar más en el tema. Queremos fortalecer nuestra pareja y hay que salir con confianza", señaló.

El escenario de la eliminatoria, la plaza de Toros de Las Ventas, también fue tema para puntualizar por Emilio Sánchez: "El sitio es espectacular. Todos estamos muy ilusionados con esta eliminatoria. La Plaza de Toros honra a estos jugadores que son muy batalladores y luchadores". Aunque sobre el tema de la altura de la capital, el capitán comentó que "tienen que trabajar bastante para que esté en condiciones para el domingo".

España se presenta con un "señor equipazo", como dijo Nicolás Almagro, a la semifinal de la Davis, pero del lado americano, Patrick McEnroe, capitán de la escuadra rival, destacó que para la serie el favorito es España, pero que "a la vez es una gran oportunidad para nosotros de demostrar entusiasmo y hacerlo muy bien en la Copa Davis". "Pase lo que pase, este equipo sumará una gran experiencia", añadió McEnroe.

El número uno estadounidense, Andy Roddick, tendrá que "salir a ganar los dos individuales" y "dar el cien por cien ante un gran equipo como el español", según comentó.

  • 1