Deportes

El equipo español llega hambriento a París

El alojamiento en el hotel se retrasó varias horas.

el 02 mar 2011 / 23:16 h.

Higuero y Olmedo en los Campeonatos de España.
La selección española de atletismo, que el próximo fin de semana participará en los campeonatos de Europa en pista cubierta en el Omnisports de París-Bercy, con el objetivo de mejorar las cinco medallas de Turín 2009,  llegó con retraso a su alojamiento en la capital francesa y con hambre, tras varias horas sin comer por un error de los organizadores con el hotel.

La expedición partió desde Madrid ya con retraso, a las 12.45, porque dos pasajeros que habían facturado su equipaje no se presentaron. El avión tomó tierra en el aeropuerto de Orly a las 14.15 y cuando el equipo ya creía haber llegado a su destino, el autobús de la organización le condujo al Novotel, pero al de París Este, y no al de Bercy, que era el suyo.

Algunos atletas habían tenido la precaución de tomar durante el vuelo algún aperitivo y soportaron estoicamente el largo traslado desde el aeropuerto al hotel, adonde llegaron a las 16.00, con la cocina cerrada desde mucho antes. Atletas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y directivos aguantaron a duras penas las exigencias estomacales y, tan pronto como soltaron su equipaje en las habitaciones, se dirigieron a la "brasserie" más próxima para dar cuenta de una pizza.

Nuria Fernández completó en la tarde de ayer la selección española, al incorporarse el pasado martes al equipo, a petición de la Federación Española, después de proclamarse en Haro (La Rioja) campeona de España de cross. Nuria Fernández prefirió retrasar unas horas el viaje a fin de poder hacer esta misma mañana un entrenamiento de calidad en Madrid, ya que no ha hecho pista cubierta este año y necesita afinar su puesta a punto.

Los seleccionados de la Comunidad Valenciana, entre ellos dos de los candidatos al podio, la vallista Josephine Onyia y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, viajaron a la capital francesa desde Barcelona.

Tanto Manuel Olmedo como Jackson Quiñónez, que habían tenido problemas físicos los últimos días, se encuentran recuperados y viajan con la expedición madrileña. Quiñónez, plusmarquista español de 60 metros vallas, asegura que se encuentra mejor. "Era un problema en el músculo semitendinoso, tal vez un poco de líquido, pero estoy recuperado", dijo.

Juan Carlos Higuero, tradicionalmente el último en llegar al aeropuerto, acudió hoy con el resto del equipo, cediendo su derecho al retraso a Digna Luz Murillo, la más rápida de España sobre la pista y la postrera en llegar a Barajas. "Yo siempre soy la última", admitió la velocista.

  • 1