Deportes

El Equipo Infantil del CB Sevilla Cajasol prepara su próxima participación en la MiniCopa

El equipo Infantil del Cajasol acompañará al conjunto ACB hasta Bilbao, donde se enfrentará a las mejores canteras del país en una nueva edición de la MiniCopa del Rey de baloncesto.

el 11 feb 2010 / 13:23 h.

-->--> -->

Entre el 19 y 21 de este mes de Febrero se celebrará en Bilbao, paralelamente a la Copa del Rey de baloncesto, una nueva edición de la MiniCopa. Esta competición enfrenta a los equipos infantiles de los conjuntos clasificados para el torneo del KO, y en su séptima edición volverá a poner sobre el parquet a las jóvenes promesas del baloncesto nacional. Este año la cantera sevillana volverá a tener representación en el torneo después de sus participaciones en Sevilla en 2004 y la última y más reciente de Málaga en el año 2007.

Para el equipo Infantil de Cajasol, que dirige el sevillano David Fernández, poder competir a nivel nacional con las mejores equipos de su categoría es toda una oportunidad de testear sus fuerzas previamente a los próximos campeonatos de Andalucía y España, aunque la política del club sea antes que la de ganar títulos, la de formar jugadores. Algunos de los jóvenes sevillanos que disputarán este torneo cuentan ya, pese a su juventud, con experiencia en grandes acontecimientos deportivos. Es el caso de nombres como Adrián Carrión, Eduardo Pérez o Diego Gallardo, que representando a Andalucía, se proclamaron cuartos de España en el campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado este pasado mes de Enero en Zaragoza.

Según el máximo responsable del equipo, sus jugadores, menores todos de 14 años, están viviendo con gran ilusión los días previos a la cita. Los muchachos son conscientes de la oportunidad que es formar parte del gran evento del deporte nacional que es la Copa del Rey de baloncesto, y por ello la preparan a conciencia.

Además, la Mini Copa se les presenta como una cita importantísima en la que adquirir experiencia así como un importante escaparate a nivel mediático para estas jóvenes promesas. Qué se lo pregunten si no a algunas de las estrellas más jóvenes de la ACB. Es el caso, por ejemplo de Ricky Rubio, que en la primera edición de la MiniCopa que se disputó en Sevilla, en el año 2004, fue la auténtica sensación del torneo del que se proclamó campeón con el Joventut de Badalona y fue elegido MVP del torneo.

Desde entonces, el conjunto infantil del FC Barcelona ha sido el gran dominador de la Mini Copa, pues se alzaría con 4 títulos consecutivos (2005, 2006, 2007, 2008), mientras que el año pasado, en Madrid, volvería a repetir el DKV como campeón del torneo.

Para esta nueva edición, los muchachos del Infantil de Cajasol entrenan en las instalaciones del CEP Pino Montano con ganas de hacer algo importante. Para ellos, poder asistir es ya todo un regalo que disfrutan gracias a la imparable temporada del Cajasol ACB. Pero a diferencia de estos últimos, el sorteo de enfrentamientos ha sido benévolo con nuestras jóvenes promesas. Están encuadrados en el grupo B junto a los infantiles de Estudiantes, los debutantes y locales de la Fundación Bilbao Basket, y eso sí, pasarán su prueba de fuego frente al actual campeón, el DKV Joventut, en su primer partido en la competición previsto para el Viernes 19 a las 11:00 de la mañana.

No obstante, la realidad que es evitar en los cruces a FC Barcelona y Real Madrid, que como una de las novedades de la competición presentará por primera vez un equipo infantil propio, permite soñar a estos jóvenes y sacrificados jugadores con la posibilidad de plantarse en las rondas de privilegio del torneo, y siendo optimistas, ilusionarse ante la posibilidad de recibir el trofeo de campeones de la MiniCopa durante el descanso de la final de la Copa del Rey, quien sabe, en la que podría estar el Cajasol ACB. De cualquier modo, soñar es gratis, y a estas edades resulta casi obligatorio hacerlo. 


  • 1