Deportes

El 'equipo milagro' aguarda a un Banca Cívica sin excesivo margen de error

El equipo de Joan Plaza tratará de vencer a domicilio al Mad-Croc Fuenlabrada para regresar a los puestos de 'play off'.

el 17 mar 2012 / 23:17 h.

Calloway conduce el balón ante Laviña en San Pablo.

La Liga ACB en general, y la pelea por entrar en los play off por el título en particular, no dan tregua y exigen regularidad a todo aspirante que no quiera ver frustrado su objetivo. Es éste el caso, a día de hoy, más del Banca Cívica (10º con 12 victorias) que del Fuenlabrada (13º con 10, si bien con un encuentro menos), que se verán las caras este mediodía (12.30) en el Pabellón Fernando Martín.

El equipo de Joan Plaza, que tras la gesta en el Palau dio la de arena en San Pablo ante el Joventut, ha vuelto a verse fuera de la zona deseada y, por tanto, no tiene excesivo margen de error, por muchas jornadas que resten. Una derrota en la localidad madrileña podría relegarle a dos triunfos del octavo puesto.

FACTURA EUROPEA

Sin la carga intersemanal de las competiciones europeas, los sevillanos llegan más descansados que su rival, en plena refriega de cuartos de final de la EuroChallenge –sí, la misma que tanto castigó al Caja de Manel Comas y Pedro Martínez en la 08/09– ante el Triumph Lyubertsy ruso, eliminatoria que se resolverá el próximo martes en Fuenlabrada.

El conjunto ahora llamado Mad-Croc –por fin un patrocinador– sigue reinventándose y saliendo adelante pese a la fuga de estrellas: si antaño fue Batista, en este curso lo hizo Gustavo Ayón (antes se entretuvo en llevar a su equipo a la victoria en San Pablo tras prórroga, 97-99) a la NBA y no sólo el mexicano, también Lubos Barton a Badalona. Además, se lesionó el gigante Sené y este martes Adrián Laso, jugador de rotación.

Bajas que han llevado al club madrileño a realizar fichajes sobre la marcha, caso de Mike Hall, el recuperado, y también renacido, Saúl Blanco o Michel Diouf, el senegalés que formó el Caja y dejó ir tras su combate nocturno con Caner-Medley.

Entre unas cosas y otras, el equipo de Fisac acumula tres derrotas consecutivas y cinco en las seis últimas jornadas, aunque tampoco el Banca Cívica puede alardear de segunda vuelta: cinco derrotas en siete partidos. Eso sí, Plaza ya tiene a su plantel a tono tras irse recuperando Davis, English y Triguero de sus lesiones.

  • 1