Local

El Equipo Quirúrgico se desmantela

El futuro Centro de Alta Resolución Jardines de Murillo está más cerca. Los operarios de Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, la empresa adjudicataria del derribo del antiguo Equipo Quirúrgico, empezaron ayer a desmantelar el centro.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

El futuro Centro de Alta Resolución Jardines de Murillo está más cerca. Los operarios de Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, la empresa adjudicataria del derribo del antiguo Equipo Quirúrgico, empezaron ayer a desmantelar el centro. Concretamente, retiraron parte del mobiliario de las consultas y del servicio de urgencias.

Una vez estén las instalaciones vacías, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) apuntó que pasarán a preparar y limpiar para el derribo las zonas anexas al recinto. El plazo que la Administración ha interpuesto a la empresa adjudicataria para todas estas labores es de tres meses, por lo que está previsto que la demolición concluya a finales de mayo. La partida consignada es de 240.649,20 euros.

No obstante, la puesta en marcha del Centro de Alta Resolución Jardines de Murillo costará siete millones de euros, según reza en el convenio que firmó la Consejería de Salud con el Ayuntamiento hispalense en junio de 2005. El SAS prevé que el edificio comience a construirse en enero de 2009 y que incluya 18 consultas de atención primaria y especializada, ocho salas de exploraciones, dos quirófanos para intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias. La plantilla estará compuesta por más de un centenar de profesionales.

De este modo, se convertirá en el centro de salud y de especialidades de referencia para los 12.000 vecinos de los barrios de San Bernardo, Huerta de la Salud, Santa Cruz, La Judería, Florida, Puerta de la Carne, Prado de San Sebastián y los residentes en los alrededores de la Catedral.

Se calcula que tendrá una actividad anual de 80.000 consultas y más de 2.200 cirugías.

  • 1