Deportes

El equipo se marcha a La Manga dejando en Sevilla a Ricardo y Dani

El Real Betis ya está en La Manga para realizar su segundo stage de pretemporada. Ocho horas de viaje en autobús que se han ahorrado Ricardo y Dani, a los que Antonio Tapia ha dejado en Sevilla tras haberlos descartado.

el 16 sep 2009 / 07:07 h.

El Real Betis ya está en La Manga para realizar su segundo stage de pretemporada. Ocho horas de viaje en autobús que se han ahorrado Ricardo y Dani, a los que Antonio Tapia ha dejado en Sevilla tras haberlos descartado.

Si difícil lo tenía para convencer a los ténicos, el sainete ofrecido por el meta Ricardo en el partido ante el Recreativo de Huelva del pasado Trofeo Colombino ha terminado de apuntillar sus opciones de ser inscrito en la Liga.

Así pues, y si no se produce algún giro que cambie la situación, uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla se quedará sin ficha tras la decisión de Tapia de contar con Goitia y Casto como porteros, a los que se sumaría el meta del filial Adrián cuando fuera necesario.De esta manera, la situación del portero internacional portugués es muy delicada, y el club ya le ha comunicado que debe buscarse equipo, empresa harto complicada. En definitiva un problema con difícil solución para el Betis, que podría recurrir a darle la carta de libertad para quitarse un peso de encima aunque, conociendo a Lopera, esta posibilidad se antoja harto complicada. Si no, sólo la intervención de algún club portugués enamorado aún de su actuación en la Eurocopa 2006 podría desatascar el tema. Ricardo llegó al Betis como una estrella en el verano de 2007 y sólo ha jugado 48 partidos, siendo el dueño del arco en el tramo final de la pasada temporada, el definitivo para el descenso.

Tampoco sorprende demasiado la ausencia de Dani Martín, que de héroe del Calderón ha pasado a ser un futbolista completamente defenestrado en el Real Betis. Los dos últimos años los ha pasado cedidos en Segunda, concretamente en el Cádiz, donde firmó una buena actuación pese al descenso del equipo, y en el Elche, donde sólo jugó 14 partidos antes de caer lesionado de nuevo en la rodilla. Dani acaba contrato en junio de 2010.

PLANNING.

El viaje en autobús no fue óbice para que Antonio Tapia dispusiera una sesión de entrenamiento a la llegada de la plantilla a La Manga. Por cierto, poco antes de partir, el equipo realizó una suave sesión de entrenamiento compuesta de ejercicios de calentamiento y anaeróbicos.

La lista de Tapia la conforman Goitia, Casto, Adrián, Melli, Rivas, Fernando Vega, Capi, Arzu, Xisco, Nano, Iriney, Óscar López, Sergio García, Juanma, Pavone, Caffa, Nelson, Ilic, Odonkor, Carlos García, Lima, Sunny, Damiá, Juande, Cañas, Toni y Rodri. Emana se incorpora hoy desde Austria, mientras que Mehmet Aurelio se ha quedado en Sevilla para tratar su lesión.

El equipo estará en San Javier, donde por cierto coincide con el Almería y el Tenerife, hasta el martes día 18, y tiene previsto disputar tres amistosos. Los dos primeros se jugarán en el pequeño estadio, con capacidad para 600 espectadores, que existe en el complejo, y le enfrentarán al Real Murcia -hoy a las 21.00- y al Tenerife -el próximo día 15-. A la vuelta a Sevilla, los de Tapia harán escala en una plaza bien conocida por el cordobés, el estadio Santo Domingo de El Ejido, donde se enfrentarán al equipo local, entrenado por otro protagonista del descenso: Josep María Nogués.

  • 1