Local

El ERE de Roca moviliza a 5.000 manifestantes en Alcalá de Guadaíra

el 17 oct 2009 / 18:00 h.

TAGS:

Los empleados de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra protagonizaron ayer una manifestación que recorrió las calles del centro del municipio para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional prevé poner en marcha para más de 700 empleados, de los que casi 200 trabajan en esta ciudad.

La manifestación fue secundada por más de 5.000 personas, entre las que se encontraban numerosos vecinos, representantes de los sindicatos, políticos y todo el equipo de gobierno con su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), a la cabeza, quien expresó su rechazo a la decisión de la empresa.

La protesta se inició a las 11.00 horas en la avenida de la Constitución, en la parte norte de la ciudad y recorrió las calles del centro con los lemas ¡No al ERE de extinción! y ¡No a la destrucción de empleo! La protesta finalizó en el consistorio, donde se leyó un manifiesto a favor del empleo en Roca. El secretario general del comité de empresa, Francisco Santiago, calificó la convocatoria de "todo un éxito porque acudió gente de muchos municipios cercanos afectados por la medida, como son Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Utrera y Arahal, entre otros".

Los trabajadores insisten en la necesidad de que la multinacional presente "un plan industrial que garantice el empleo y las inversiones en las plantas en España y sin despidos traumáticos".

Por su parte el secretario general de UGT, José Figueroa, manifestó que "no se puede perder ni un sólo puesto de trabajo mientras la multinacional siga obteniendo beneficios". Los trabajadores afectados por el ERE en todo el país tienen convocada una jornada de huelga el día 22 dentro de su calendario de protestas.

  • 1