Deportes

El ERE sería "el último recurso"

El presidente Guillén aclara que de momento no se lo plantean, aunque reitera que es una posibilidad.

el 04 jul 2011 / 20:37 h.

Miguel Guillén, junto a José Carlos Conde (Below Group).
Además de admitir que el club estudia una oferta por Emana y confirmar que sí ha habido contactos con el sevillista Alfaro, el presidente del Betis aprovechó la presentación de la nueva imagen corporativa de la entidad para ahondar en el espinoso y controvertido asunto del posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir fichas y ajustar la masa salarial al tope impuesto por los administradores concursales. Miguel Guillén fue muy directo: el ERE es una opción pero el Betis confía en no recurrir a ella.

"Partimos de la base de que estamos por el diálogo y el acuerdo. Existe esa posibilidad, pero como último recurso, y se hace únicamente por el bien y la viabilidad del club. Es una herramienta si no hay posibilidad de diálogo", indicó el dirigente bético, que reiteró la "absoluta consideración y respeto" a todos los futbolistas. "Algunos llevan aquí muchísimo tiempo y han sido importantes dentro del vestuario. Tenemos la máxima confianza en que vamos a llegar a un acuerdo con ellos", añadió.

Para dejar las cosas claras del todo, Guillén recalcó que "en principio no hay ninguna intención de plantear" un ERE y que, en caso de llevarlo a la práctica, "se haría sólo para reducir las fichas". Y sobre todo recordó que los futbolistas "no tienen ninguna responsabilidad en la situación del club". "Confiamos en que no haya ningún conflicto con los jugadores", sentenció.

  • 1