Deportes

El errático Cajasol se mide hoy al Riga

El Cajasol necesita ganar hoy en San Pablo al VEF Riga para dar un paso adelante en la Eurocup, donde los letones no conocen la victoria. El mítico ex jugador lituano Rimas Kurtinaitis dirige al rival del equipo de Plaza.

el 29 nov 2010 / 23:34 h.

Desbordado en Fuenlabrada, con una preocupante inferioridad en intensidad y agresividad, el Cajasol no acaba de encontrarse y corre el serio peligro de anclarse en tierra de nadie tanto en la liga ACB, donde está más cerca de la zona de descenso que de la Copa del Rey, como en Europa, donde en el compromiso precedente en la Eurocup, ante el Hapoel Jerusalem dio la misma sensación errática. No es que suenen las alarmas, pero sí es cierto que ya está encendida la luz amarilla de peligro, por cuanto pasan los partidos y la situación sólo cambia, para bien, de forma excepcional (caso del partido ante el Gran Canaria), cuando el año pasado era justo al contrario.

La afición cajista también puede sentir la inquietud del mal momento que atraviesa Louis Bullock, con un perfil depresivo en paralelo al del equipo, del que tiran demasiados pocos jugadores a nivel individual y tampoco sabe refugiarse en soluciones colectivas. El de esta noche es un partido complicado. Seguramente, de nuevo, acudirá poco público, por el frío y la lluvia a una hora poco propicia y un rival que dice poco o nada a los aficionados, alicaídos además por la trayectoria del grupo de Plaza. El VEF Riga, al que dirige otro histórico ex jugador como es el lituano Rimas Kurtinaitis, llega tras dos derrotas, ante Hapoel (91-78) y Nymburk (75-85), por lo que si vuelve a caer en San Pablo, los sevillanos eliminarán prácticamente a un rival, y quedarán tres para dos plazas. Una derrota, en cambio, podría comenzar a poner cuesta arriba el pase a la siguiente fase, sobre todo si los checos son capaces de ganar a los israelíes en su pista en el otro partido del Grupo G que también se disputa hoy.Joan Plaza seguro dará hoy muchos minutos a Bojan Popovic para que se vaya acoplando como director de juego tras su aceptable debut en ACB en Fuenlabrada. Delante un equipo enfrascado en múltiples y variadas competiciones (Liga Báltica, donde es segundo, y Liga VTB, donde viene de caer ante el Khimki ruso de Scariolo y Raúl López, así como la liga letona, donde mezclan jugadores júniors y seniors y también es segundo), con tres estadounidenses de segundo nivel (Derek Williams, Gadson y Cain) y probablemente el mejor jugador letón de ahora, Janicenoks, 11 en el ránking de la Eurocup (22.50), cuarto en anotación (23). También está Kaspars Berzins, pívot ex de Unicaja y Fuenlabrada, que marcha 11 en rebotes (8.50) y segundo en tapones (3).

  • 1