Cultura

El escritor Eduardo Mendoza pregona la Feria del Libro este jueves

El pistoletazo oficial de la feria es a las 20.00 horas en la carpa principal de la Plaza Nueva.

el 05 may 2010 / 19:54 h.

El escritor Eduardo Mendoza es la "figura literaria de prestigio" encargada de abrir la Feria del Libro 2010 con la conferencia inaugural Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación. Será a las 20.00 horas en la carpa principal de la feria, localizada en la Plaza Nueva.

Mendoza es autor, entre otras, de reconocidas novelas como La ciudad de los prodigios, El año del diluvio, La aventura del tocador de señoras y El asombroso viaje de Pomponio Flato. Ha obtenido numerosos galardones como el Premio de la Crítica o el de la Fundación José Manuel Lara.

Al margen del acto institucional de apertura, la tarde-noche de hoy resonará alto y claro la poesía en la feria merced a dos conciertos donde el género se unirá a la música para disfrute de los que se acerquen a la Plaza Nueva y a la de San Francisco, rincones que acogen de nuevo este año los 70 expositores que participan en esta edición.

La primera cita poético-musical llega de la mano del grupo Zamra, que, traído por la Fundación Tres Culturas, ofrecerá a las 21.00 horas un concierto basado en la obra del poeta palestino Mahmud Darwish y en la del poeta Miguel Hernández, "dos escritores unidos por los mismos sentimientos en vida y en cuya temática se refleja la defensa de la libertad", según indica el componente del grupo y cantante César Carazo.

El segundo concierto (21.00 horas) será en la Plaza del Triunfo y entra dentro del ciclo Salvados por la lírica. Lo abordarán Ariel Barreiros y N.O.H.O.T.R.O.

  • 1