Cultura

El escritor tuvo un tránsito "bastante corto y dulce", según uno de sus hijos

El hijo del escritor, Germán Delibes, cree que el fallecimiento de su padre ha sido corto y dulce

el 12 mar 2010 / 12:26 h.

El tránsito hacia la muerte de Miguel Delibes, fallecido hoy en Valladolid a los 89 años de edad, ha resultado "bastante corto y dulce", según ha revelado este mediodía a los periodistas uno de sus hijos, Germán Delibes, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Valladolid.

"Toda la familia hemos vivido unos momentos de emoción y de cierta desolación, pero también con satisfacción porque su muerte ha sido bastante corta y dulce", ha manifestado delante del féretro de su padre, expuesto desde este mediodía en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

El escritor, operado en 1999 de un cáncer de colon y prácticamente apartado desde entonces de la vida pública, ha pasado unos cuatro o cinco meses últimos "muy difíciles" en los cuales "no sabíamos muy bien cuál iba a ser el desenlace que, tal vez, ha resultado mejor de lo que deseábamos".

Acerca del Premio Nobel, al que fue postulado en varias ocasiones, Germán Delibes ha recordado que su progenitor "realmente no lo esperaba" y que se encontraba "demasiado contento con lo que había recibido".

  • 1