sábado, 08 diciembre 2018
17:28
, última actualización
Local

El español absuelto en Italia lamenta el sufrimiento vivido y agradece las muestras de apoyo

el 22 mar 2012 / 20:38 h.

TAGS:

Óscar Sánchez (c) a su llegada a su pueblo, Montgat (Barcelona).

El lavacoches de Montgat (Barcelona) que fue injustamente condenado en Italia al ser confundido por un narcotraficante, Oscar Sánchez, ha llegado este jueves a España tras ser absuelto, donde ha agradecido las muestras de apoyo y ha asegurado haber sufrido maltratos en prisión: "He pasado mucho sufrimiento, ha sido demasiada lucha".

Sánchez ha aterrizado en el Aeropuerto de El Prat a las 15:05 horas en un vuelo procedente de Nápoles (Italia), y en la terminal lo esperaban una quincena de familiares, amigos y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

El Tribunal de Apelación de Nápoles absolvió este miércoles al catalán, que ha pasado casi dos años en una cárcel italiana tras ser confundido por un narcotraficante y con una condena, ahora anulada, de 14 años por tráfico de drogas y colaboración con La Camorra.

Sánchez ha sido recibido por numerosos amigos y familiares con los que se ha fundido en un emotivo abrazo en la zona de llegadas de la Terminal T-1.

El vecino de Montgat ha dicho que nada más llegar ha besado el suelo del aeropuerto "como hace el Papa" y que lo primero que quiere hacer es ducharse y cambiarse de ropa, "y buscar una novia", ha comentado bromeando.

Sánchez ha descrito como una "pesadilla" los días en la cárcel de Nápoles donde, según ha dicho, impera la ley del más fuerte, y donde ha sufrido malos tratos siendo víctima de "quemaduras, patadas en el pecho, golpes con las puertas de los armarios y mientras comía".

Según el vecino de Montgat, la situación en la cárcel era angustiante: "No habría aguantado mucho más, me hubiera peleado, y no quería".

Sánchez ha agradecido el apoyo de "las centenares de personas de Montgat y de toda España que me han escrito, eso me ha ayudado mucho para pasar estos días en la cárcel, he tratado de responder a todo el mundo", ha dicho.

Entre los integrantes de la plataforma de apoyo a Oscar Sánchez reinaba la alegría por poder abrazarlo y "la esperanza de que pueda seguir con su vida, como era él, un chico tranquilo y amigo de sus amigos", afirmaba Edith, una de las vecinas que ha acudido a recibirlo a El Prat.

Otra vecina, Presentación Sánchez, ha declarado que Oscar Sánchez "se merece este apoyo y mucho más, ha sido horrible lo que le ha pasado a esta persona inocente".

  • 1