Cultura

El español de América, a estudio en Sevilla

La reunión plenaria de las Academias de la Lengua Española, que se celebrará en Sevilla desde hoy hasta el próximo viernes 6 de marzo, estará dedicada especialmente al Diccionario académico de americanismos.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

La reunión plenaria de las Academias de la Lengua Española, que se celebrará en Sevilla desde hoy hasta el próximo viernes 6 de marzo, estará dedicada especialmente al Diccionario académico de americanismos. En este encuentro de expertos lingüistas se revisará todo lo realizado hasta ahora y se debatirán las cuestiones pendientes de resolución para afrontar la etapa de preparación editorial y posterior publicación.

En el marco de la reunión de trabajo, está prevista la celebración de un acto público institucional, que tendrá lugar en la Capilla Barroca del Monasterio de Santa María de las Cuevas (en el recinto de la Cartuja), mañana martes. El acto estará presidido por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, a quien acompañarán los directores de las distintas Academias de la Lengua y el sectario de la Asociación de Academias de la lengua, Humberto López-Morales.

La presentación del Diccionario académico de americanismos se llevará a cabo en el transcurso del V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso en la primera semana de marzo de 2010.

  • 1