miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Deportes

El Espanyol arruina el sueño del Mirandés en seis minutos

Los ‘pericos' remontan (3-2) de forma épica un 0-2 en la ida de los cuartos de final ante un equipo burgalés que jugó sin complejos

el 17 ene 2012 / 23:53 h.

Andreu Mas-Colell, ayer, durante el debate de Presupuestos en el Parlamento.

El Espanyol está acostumbrando a su afición a partidos cardiacos y anoche, en la ida cuartos de final, dio la vuelta a un 0-2 ante el Mirandés con tres goles en los seis minutos finales. El conjunto burgalés, de Segunda División B, supo aguantar bien el partido y jugó sin complejos a los catalanes. El partido era de los locales hasta que dos errores graves facilitaron sus tantos, primero de Arroyo y después de Pablo Infante.

El Mirandés suplió el cansancio de la segunda parte con disciplina, rigor y épica.Un tiro de Romaric desde 20 metros fue el primer aviso del Espanyol ante el Mirandés a los seis minutos. Forlín probó fortuna en el minuto 11. Y Álvaro tuvo una ocasión clarísima a continuación. El acoso era constante.Pese a todo, la presencia del Mirandés en el campo del Espanyol era cada vez mayor y a Alain Arroyo le bastó un error de concentración para enfriar Cornellá. El delantero le ganó la espalda a la defensa y superó con un tiro cruzado a Casilla.Tras la reanudación Romaric mandó un balón al palo. El Mirandés no especulaba con el resultado y su insistencia acabó con Pablo Infante en el suelo dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti.

Pochettino sacó al portugués Rui Fonte, el único revulsivo ofensivo que le quedaba. Pero esta vez fue Amat, en el 78, el que regaló el balón a Pablo Infante y el delantero picó con elegancia. Era el 0-2: parecía la sentencia.

Aunque lo mejor del Espanyol vino al final. Weiss maquilló el marcador en jugada personal. Justo después, Rui Fonte empataba tras un pase en el área pequeña de Romaric, y Verdú ponía el 3-2 con un tiro desde la frontal en el último minuto. Increíble.

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Jordi Amat, Héctor Moreno, Dídac Vilà (Rui Fonte, min.68); Forlín (Baena, min.76), Romaric; Weiss, Verdú, Thievy y Álvaro (Albín, min.39).

2 - Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Álvaro Corral, Raúl García; Mikel Martins, Mújika (Lambarri, min.68); Iribas, Muneta (Garro, min.64), Pablo Infante y Alain Arroyo (Aitor, min.76).

Goles: 0-1, min.28: Alain Arroyo; 0-2, min.78: Pablo Infante; 1-2, min.84: Weiss; 2-2, min.87: Rui Fonte; 3-2, min.90: Verdú.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Mikel Martins (min.40) y Forlín (min.71).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.408 espectadores.

 

  • 1