Deportes

El Espanyol no ve interés del Sevilla por Sergio Sánchez

Sergio Sánchez se ha convertido en uno de los defensas más prometedores del fútbol nacional, su nombre ha sido relacionado con el Sevilla y hasta el propio jugador ha dicho que le seduce la idea de recalar en Nervión. Sin embargo, según el Espanyol no ha existido contacto alguno entre clubes.

el 16 sep 2009 / 04:03 h.

Sergio Sánchez se ha convertido en uno de los defensas más prometedores del fútbol nacional, su nombre ha sido relacionado con el Sevilla y hasta el propio jugador ha dicho que le seduce la idea de recalar en Nervión. Sin embargo, según el Espanyol no ha existido contacto alguno entre clubes.

'Nosotros no tenemos ninguna noticia del Sevilla respecto a ese interés por Sergio Sánchez del que se habla. Hay interés de otros clubes, de varios clubes, con ofertas incluso, pero a nosotros no nos ha llegado nada del Sevilla. En estos momentos, el más interesado en el futbolista es el Valencia, que es el que más está trabajando el tema. Vamos a ver qué pasa. Yo, desde luego, no descarto que un día el Sevilla se ponga en contacto con nosotros. ¿Por qué no?'. Quien habla no es otro que Germán de la Cruz, consejero del Área Deportiva del Espanyol y uno de los hombres fuertes de la entidad desde su regreso a la misma.

Entre las posibilidades que se han barajado figura la presencia en el plantel nervionense de jugadores que podrían actuar como moneda de cambio en diferentes operaciones. Según De la Cruz, que deja las puertas abiertas al Sevilla, tal posibilidad no la contempla en estos momentos el Espanyol. 'Con los clubes que se han puesto en contacto con nosotros no hemos hablado de ella. No estamos muy a favor, en principio, de aceptar jugadores en una hipotética operación', explica el consejero, asegurando que el Sevilla tampoco le ha preguntado por otros integrantes de su plantel.

Por otra parte, De la Cruz asegura desconocer el importe de la cláusula de rescisión de Sergio Sánchez. 'Si le digo la verdad, no la sé, y créame lo que le digo', responde cuando se le pregunta por ella y lo que pide en estos momentos el Espanyol a los clubes que se han interesado por su joven promesa.

La cláusula de rescisión es de seis millones de euros, lo que le hace ser inalcanzable para el Valencia por la delicada situación que atraviesa la entidad che. Unai Emery le quiere a toda costa y está dispuesto a cambiarle por alguno de sus jugadores. Se ha hablado de Zigic, uno de los mejores reclamos que tiene el Valencia en el mercado. Según se apunta desde la Ciudad Condal, el Espanyol habría aceptado cambiar a Sergio Sánchez por el delantero serbio, pero la entidad valenciana entiende que la cotización de Zigic es mucho mayor, por lo que habría pedido, además, la inclusión de Nico Pareja en el trato.

Precisamente, el nombre de este último jugador fue relacionado en su día con el Sevilla, que busca un defensa con capacidad para jugar tanto de central como de lateral. En todo ello tendrá mucho que ver lo que suceda con Mosquera y Dragutinovic.

  • 1