Deportes

El Espanyol plantea jugar con los filiales ante el Real Madrid y el Barcelona

Su consejero delegad, Joan Collet, dice que el Real Madrid y el Barcelona se ríen del resto de clubes con su propuesta del reparto televisivo.

el 18 nov 2010 / 21:09 h.

La negociación del reparto de los derechos televisivos entre los clubes sigue trayendo cola. Hoy, 19 de noviembre, expira el plazo para que los clubes que quieran adherirse a la propuesta mayoritaria impulsada por el Real Madrid y el Barcelona lo hagan. Más allá de este viernes podrían hacerlo, pero sólo si contaran con las tres cuartas partes del apoyo del resto de clubes inmersos en el grupo. Además, podrían tener algún tipo de penalización económica. En cualquier caso, y a la espera de los movimientos de última hora, los clubes que han buscado una alternativa más equitativa, Sevilla, Villarreal, Zaragoza, Espanyol, Athletic y Real Sociedad, se reafirman en su posición. “El miércoles fue un día muy feliz para el Real Madrid y el Barcelona, pero muy triste para la Liga. Con estos criterios es imposible que alguien que no sea Barcelona o Madrid gane la Liga”, dijo Joan Collet, consejero delegado del Espanyol. Collet se mostró muy sorprendido por cómo el Atlético y el Valencia se pusieron al lado de los dos grandes. “Si yo fuera aficionado suyo me cabrearía, se conforman con pelear por ser terceros como máximo. El Atlético se pasará otros diez años sin ganar al Madrid”, pronosticó.

El dirigente blanquiazul insinuó algún tipo de acción de rebeldía ante esta situación: “Quizá tendríamos que salir con el filial cuando juguemos contra Barcelona y Madrid. Nos ahorraríamos tarjetas y lesiones y el día que juguemos con los suplentes ya veremos las audiencias que tienen, suelen bajar a partir del 3-0”.

Por su parte, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, respaldó esta postura, aunque negó que las relaciones en la Liga se “hayan roto por las divergencias existentes, hay respeto”, y calificó de “necesario” el grupo de seis equipos en el que se ha insertado la Real, que “tiene el poder de vender doce partidos contra el Real Madrid”.

Por último, el Tenerife, por medio de su abogado, Francisco Medina, dio la razón al presidente del Sevilla, José María del Nido: “El señor Del Nido tiene toda la razón. En España sólo dos equipos pueden optar al título liguero y los demás no”. Pese a todo, no definió la postura de su club, que en principio habría aceptado la propuesta mayoritaria.

  • 1