Deportes

El Espanyol quiere ser revelación también en la Copa

El Athletic Club encara en casa la ida de los octavos de final de Copa del Rey frente a un Espanyol que no se conforma con ser el equipo revelación de la Liga.

el 14 sep 2009 / 22:26 h.

El Athletic Club encara en casa la ida de los octavos de final de Copa del Rey frente a un Espanyol que no se conforma con ser el equipo revelación de la Liga, sino que aspira a completar un buen papel también en el torneo copero, uno de sus predilectos.

Tiko es la novedad en la convocatoria del Athletic de Joaquín Caparrós que no contará con tres de sus habituales titulares, Koikili Lertxundi, Pablo Orbaiz y David López. Tampoco estarán los lesionados Gorka Iraizoz, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria, quienes, no obstante, no tienen aún el alta médica. La ausencia de Koikili asegura la titularidad a Asier del Horno; la de Orbaiz abre la puerta del once inicial a Iñaki Muñoz, el propio Tiko o al regreso de Fran Yeste al doble pivote; y la de David López da mayores opciones a Igor Gabilondo de volver a la equipo y a Markel Susaeta a jugar desde el principio. Segura es la titularidad de Dani Aranzubia, y por detrás, en el centro de la defensa, Fernando Amorebieta y Ustaritz Aldekoaotalora, la pareja elegida por el técnico cuando Ocio está de baja. Para la delantera, habrá que ver si Caparrós continúa con Fernando Llorente o prefiere a Aritz Aduriz en la punta de ataque, y si mantiene el 4-2-3-1 del pasado domingo en El Sardinero y a Joseba Garmendia en la media punta.

El rival, un Espanyol que ostenta una brillante tercera posición en la tabla clasificatoria de la Liga, tiene como uno de sus objetivos la Copa del Rey, torneo en el que la plantilla ve una buena posibilidad para lograr un título.

Tras el esfuerzo en la anterior ronda ante el Deportivo de la Coruña, el equipo de Ernesto Valverde no quiere pasar tantos apuros así que tratará de dejar resuelta la eliminatoria en la ida. Lo cierto es que el buen rendimiento del equipo como visitante concede muchas opciones al Espanyol de lograr un resultado positivo. Sin embargo, parece que en esta ocasión el técnico realizará numerosos cambios en su once inicial pues hay varios jugadores que acumulan una buena dosis de minutos después de los dos primeros partidos del año. Futbolistas como Chica, Clemente Rodríguez, Ángel Martínez, Lola Smiljanic, Moha o Jonathan Soriano apuntan a titulares. Uno de los principales atractivos será el retorno a San Mamés de Iñaki Lafuente.

  • 1