Deportes

El Espanyol sólo ha ganado en dos de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla

El próximo sábado ambos equipos volverán a encontrarse en el Sánchez Pizjuán.

el 21 oct 2009 / 09:34 h.

El Espanyol sólo ha ganado en dos de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla, escenario en el que ambos conjuntos volverán a medirse el próximo sábado, en encuentro perteneciente a la octava jornada del campeonato nacional. De hecho, esos dos triunfos españolistas se produjeron en la campaña 99-00 (1-2), en la cual el Sevilla descendió a Segunda División y, el último hasta ahora, hace dos temporadas, por un resultado de 2-3.

 

En aquella ocasión, el partido, disputado de forma trepidante entre ambos conjuntos, se decidió merced a los dos goles anotados por Angel y Luis García para los catalanes, que fueron completados por el tanto decisivo de Tamudo en los últimos minutos. Esa tercera diana albiazul hizo inútiles las marcadas para los locales por el malogrado Jarque, en propia meta tras un centro de Navas, y Koné, que había empatado para su equipo.

Por contra, y aparte del empate (1-1) acaecido en la Liga 2005-06, el resto de resultados de estos diez enfrentamientos referido muestran un claro dominio de los sevillistas, que se han impuesto en siete ocasiones incluido el precedente inmediato, que tuvo lugar en la jornada 4 de la pasada Liga, y que concluyó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Maresca y Chevantón.

En cuanto a la estadísticas general, sonríe también a los blanquirrojos, que tienen en su haber 44 victorias, por 7 del Espanyol y 10 empates. Igualmente, el Sevilla domina en el global de goles, con 125 por tan sólo 51 de su rival.

  • 1