Cultura

El espíritu pop de Los Beatles resucita en un videojuego

El juego llega hoy a los mercados internacionales con 45 temas. En España, las tiendas Fnac se preparan para vivir una jornada especial con motivo de este lanzamiento y el de la discografía completa del grupo remasterizada en los estudios Abbey Road.

el 16 sep 2009 / 08:24 h.

El juego llega hoy a los mercados internacionales con 45 temas. En España, las tiendas Fnac se preparan para vivir una jornada especial con motivo de este lanzamiento y el de la discografía completa del grupo remasterizada en los estudios Abbey Road. La irrupción del grupo de Liverpool en el mundo de las consolas es uno de los eventos más esperados del año en el sector, tal y como se pudo comprobar en la pasada feria de videojuegos E3 celebrada en Los Ángeles a principios del pasado mes de junio.

La presentación del producto estuvo respaldada por los Beatles supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, así como por las viudas de John Lennon y George Harrison, y el área de exhibición del programa con actuaciones en directo fue una de las más concurridas del evento.

The Beatles: Rock Band fue producido por MTV Games y Harmonix como una edición personalizada sobre los éxitos musicales de los cuatro de Liverpool sobre la base del juego ya existente Rock Band. Una de las principales novedades de este producto es que permite cantar simultáneamente a tres usuarios, tal y como hacían los Beatles, con el fin de añadir realismo a la interpretación.

Los fabricantes anunciaron ya 44 de los 45 títulos que van incluidos en el software, que han sido rescatados de toda la discografía del grupo, desde sus primeros años hasta la separación de la banda, aunque el criterio de selección de temas tuvo en cuenta no sólo la repercusión de la canción, sino su capacidad de adaptarse al juego para cuatro personas.

Así, clásicos como Let it be, Lady Madonna o The long and winding road se han quedado fuera por el momento. Sí están Ticket to ride, Yellow Submarine o Lucy in the sky with diamonds.

Por otro lado, Paul McCartney quiere que las canciones de los Beatles estén disponibles para ser descargadas desde internet, según afirma en una entrevista con la revista New Musical Express que se publica hoy, coincidiendo con el lanzamiento remasterizado de los discos del grupo. Su música lleva mucho tiempo ausente de los sitios oficiales de descargas en la red, pero McCartney espera que la salida a la venta del juego sea el primer paso para "sortear esta situación".

  • 1