Local

El esposo de Pilar Juárez: "Anoche ya no la sentíamos. Me fui a la cama con el sentimiento de que estaba muerta"

El marido de Pilar Juárez, José Valverde, ha asegurado que anoche tanto su familia como él ya habían "perdido la esperanza" de encontrar con vida su mujer, funcionaria de la embajada de la Unión Europea (UE) y dada por desaparecida en el seísmo de Haití.

el 21 ene 2010 / 10:23 h.

TAGS:

"Anoche mi hermanos, mis hijos y yo no la sentíamos, ya habíamos perdido esa esperanza. Me fui a la cama con el sentimiento de que ya estaba muerta", aseguró Valverde en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press.

 

Valverde explicó que el protocolo de retorno de los restos de Juárez "está preparado" desde hace días puesto que lo había "preparado la primera vez". "Vamos a llevar sus cenizas a su pueblo. A La Granja, al Real Sitio de San Ildefonso", indicó.

El marido de la funcionaria española explicó que fue su hermano Paco, que era el contacto con la embajada, el que le comunicó la noticia y que su familia en Haití han traído sus efectos personales.

Además, confirmó que ahora se están haciendo las pruebas forenses, mientras que ya se ha realizado la de huella dactilar. "Está comprobada y es ella", insistió.

Valverde destacó la labor del cónsul de España en República Dominicana, Manuel Hernández, "un hombre que ha hecho una labor excepcional, de apoyo y solidaridad" y al que consideró "un amigo".

Preguntado por si el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, le había trasladado ya sus condolencias, comentó que espera "que el señor Moratinos me dé el pésame en su momento", pero que ahora "lo que más" le "preocupa es el estado emocional" de su hijo y "asumir personalmente esta situación".

  • 1