Deportes

El Estadio Olímpico no acogerá la final de Copa por ahora pero insistirá a la RFEF

Los estadios Vicente Calderón (Madrid) y Mestalla (Valencia) se postulan como principales candidatos. El Olímpico, pese a ello, tratará de nuevo el asunto con la Federación (RFEF).

el 01 feb 2010 / 22:13 h.

El Estadio Olímpico no tira la toalla.

El Estadio Olímpico de Sevilla no albergará la final de la Copa del Rey... por ahora, a tenor de las conclusiones a las que se llegó en la reunión celebrada ayer en Madrid entre los representantes de los cuatro clubes semifinalistas (Sevilla, Getafe, Atlético y Racing) y los de la Federación Española de Fútbol. Pese a ello, el Estadio Olímpico no está dispuesto a tirar la toalla y piensa seguir luchando por albergarla. En este sentido, hay prevista una reunión inminente entre sus responsables y los de la Federación para tratar el asunto. 

Según Manuez Vizcaíno, representante del club en dicha reunión, si el Sevilla elimina al Getafe, jugaría la final en Madrid (Vicente Calderón) en caso de que su rival fuese el Racing, mientras que si fuese el Atlético, probablemente lo haría en Valencia.

Respecto a la fecha, se habló del 23 de mayo en caso de que ninguno de los finalistas lo fuera también de la Champions (día 22, Santiago Bernabéu). Con todo, ese día 23 no es bien acogido, ya que prácticamente coincidiría (días 24 y 25, en principio) con una cumbre de la Unión Europea donde se espera al presidente de Estados Unidos, lo que complicaría la celebración de un gran evento deportivo en Madrid.

La opción del 26 de mayo tiene como hándicap de que muchos internacionales tengan que concentrarse con sus selecciones para preparar el Mundial, aunque la Federación Española presentará una solicitud de aprobación a la FIFA.

¿Y la opción Riazor? Ni se trató ayer... La solución, el próximo día 12.

  • 1